Los lituanos se ríen del estado de sus carreteras

Artículo publicado el 17 de Noviembre de 2014
Artículo publicado el 17 de Noviembre de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

En Kaunas y alrededores, las calles están en tan mal estado que los habitantes han empezado a reírse de la situación. El grupo lituano Ž999 piensa que la mejor forma de tratar este asunto es metiéndose de lleno en el «charco» del problema. A continuación, una serie de fotos y explicaciones con cuentagotas.

 «Nuestro Grupo de Facebook  Ž999  (1423 miembros) participa en muchas actividades de exterior y en competiciones de deportes tales como escalada, gymkanas turísticas, maratones y carreras de orientación, entre otros. Antes de empezar una de nuestras habituales rutas en bicicleta, un miembro del grupo preguntó si no podíamos hacer una sesión de fotos, para variar un poco.  

Así fue como pensamos en los baches de Kaunas. Aquí en Lituania tenemos toda una colección de chistes con respecto al estado deplorable de las calles de Kaunas. Es evidente que en las otras ciudades las calles no son perfectas, pero no se sabe de verdad por qué en cuanto se habla de calzadas deterioradas, se acaba hablando de Kaunas.

En general, cuando en la prensa se publican fotos de coches destrozados por los baches, esas fotos son de Kaunas. Por eso escogimos la periferia de esta ciudad, para mostrar cómo puede uno adaptarse al problema: dándose un baño en un charco de agua, pescando en él u organizando al lado del mismo una pequeña pero romántica cena.

Creemos que tratar el problema irónicamente será mucho más eficaz que quejarse. Es nuestra forma de llamar la atención del gobierno en cuanto al estado mediocre de las carreteras. 

No queremos ofender a nadie. Con estas imágenes solo queremos poner de manifiesto la situación de los que viven cada día con este problema.

Tras publicarlas en Facebook, las fotos también se difundieron en Bored Panda y las vieron personas de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Vietnam. Algunos de nuestros miembros bromeaban diciendo que vieron estas fotos más personas que las que nuestras celebridades locales pudieran desear.

A pesar de todo, nuestro gobierno permanece bastante silencioso en cuanto al tema y, a día de hoy, no ha hecho ninguna declaración oficial. Sin embargo, hemos observado que los políticos empiezan a reaccionar y que algunos baches se van reparando poco a poco.

No hemos recibido muchas opiniones negativas. Por supuesto, como en todas partes, nuestras ideas no pueden gustar a todos. Sin embargo, seguimos vivos.  Definitivamente, ha sido una iniciativa positiva para la ciudad de Kaunas».