Los nudos más originales para el día de tu boda

Artículo publicado el 11 de Agosto de 2016
Artículo publicado el 11 de Agosto de 2016

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Seamos claros, a día de hoy, la mayoría de hombres no usan corbata todos los días y, probablemente, no se hayan puesto una pajarita desde hace mucho tiempo. Para ayudar a tu novio el día de su boda, os presentamos un listado de instrucciones paso a paso, para las distintas opciones en cuanto a nudos de corbata, desde el clásico nudo Windsor hasta la original pajarita.

Full Windsor

El full Windsor es el nudo de corbata de boda más común en el mundo, en cuanto a este tipo de complemento. Mientras que la mayoría de hombres prefieren el Half Windsor, simplemente añadiendo un nudo adicional se crea un nudo más completo y amplio. Consejo: Al atar una corbata, nunca levante el cuello, hacerlo puede dañar el pliegue perfecto. En su lugar, deslice su corbata sobre su cuello.

Pasos:

1. Comience por colocar la pala ancha sobre la delgada.

2. Seguidamente lleve la parte amplia detrás de la delgada y diríjala hacia abajo a creando así un lazo en el cuello. La pala ancha debe estar ahora en su lado derecho.

3. Lleve la cola ancha a través del bucle, detrás del nudo. La pala ancha debería estar al revés en este punto.

4. Mientras que su dedo se coloca sobre el nudo, mueva la pala ancha sobre la lazada y repita la acción de nuevo.

5. Lleve la pala ancha a través del nudo, dejando el dedo en el centro de la lazada.

6. Aprete el nudo con las dos manos y sáquela por el cuello.

La corbata delgada

Este tipo de estilo es más moderno que el Windsor o el Eldredge, además su popularidad ha ido en aumento. La fuerza de la corbata está en su simplicidad. Consejo: Siempre mantenga el nudo de su corbata proporcional a la anchura de su cuello. Un pico de corbata más corto se considera de un estilo más moderno, que complementa mejor la sencillez de la corbata delgada.

Pasos:

1. Para comenzar, sujete la pala 1 y envuélvala sobre la pala 2.

2. Tome la pala 1 y llévela detrás de la pala 2.

3. Coloque su dedo índice sobre la intersección, envuelva la pala 1 a través y por encima de si dedo.

4. Sujete la pala 1 y llévela detrás del nudo a través del bucle.

5. Sujete la pala 1 y diríjala a través del agujero creado por el dedo y finalmente apriete el nudo.

La corbata de lazo

Sofisticada y con buen gusto, la corbata de lazo es capaz de transformar completamente el aspecto del caballero. Este tipo de corbatas se pueden usar casualmente, con colores brillantes y diseños estridentes, para darle a su atuendo un toque de color. Y para eventos más formales, el estampado clásico negro sigue siendo un elemento básico.

Pasos:

1. Para empezar, cubra la corbata de lazo alrededor de su cuello para que se asiente por completo. Un extremo debe ser ligeramente más largo que el otro. Si usted es diestro, puede ser más fácil tener el extremo más corto en su lado derecho.

2. Mueva el extremo más largo de la corbata de lazo sobre el extremo más corto.

3. Tome el mismo extremo (extremo más largo) y llévelo hacia arriba y sobre el bucle, entre el cuello y la corbata de lazo.

4. Doble el extremo más corto de lado, hasta que se asemeje a la forma de una corbata de lazo.

5. Lleve el extremo más largo sobre la forma de arco que acaba de crear y el bucle de nuevo detrás de la corbata de lazo.

6. Descubra el “túnel” creado detrás de la corbata de lazo y pase el lazo con el extremo más largo a través de él.

7. Apriete el nudo sujetando ambos extremos y tirando ligeramente.

Si su corbata de lazo no se ve perfecta, no se preocupe, parte de su encanto pueden ser las pequeñas imperfecciones. Las pajaritas tienden a ser más difíciles de perfeccionar, por lo que no se sienta intimidado si la suya no tiene un resultado excelente.