Los otros deportes de agosto

Artículo publicado el 31 de Julio de 2008
Artículo publicado el 31 de Julio de 2008
Monopatines, bicicleta de montaña, maratón y sauna, surf, caballos y vóley playa. De Alemania a Finlandia, de Austria a España: porque el deporte no es solo fútbol.

Ganas de patinaje veraniego

Del 1 al 3 de agosto, Hannover acogerá el festival europeo de patinaje. Más de 800 participantes patinarán por esta ciudad de contrastes fascinantes, empezando y acabando en el barrio de Klagestmaarkt. Presenta un riquísimo e intenso programa de actividades: durante los tres días se podrá asistir a espectáculos de escenario, competiciones de patinaje Freestyle, itinerarios de patinaje nocturno, juegos y música. Además del 13 de agosto al 24 de setiembre en Berlín, Hildeisheim, Dusseldorf, Hamlen, Celle, Braunschweig los apasionados podrán tomar parte en Skate by night, itinerarios urbanos donde, poco a poco, los apasionados del patinaje podrán unirse a la gran familia de skaters de la noche en relajados y divertidos tours.

La antiquísima carrera de caballos de Sanlúcar

En las playas de Sanlúcar de Barrameda, cada agosto desde 1845, los mejores jinetes se desafían en uno de los espectáculos más antiguos de Andalucía: las carreras de caballos. Estas carreras nacieron como desafío entre los pescadores para ver quien llevaba primero el pescado al mercado. Miles de personas de todo el mundo acuden para ver estos habilísimos corredores retarse al filo del agua con una puesta de sol sobre el océano como telón de fondo. Del 12 al 14 y del 27 al 29 de agosto.

El gran desafío de Ischgl

Ischgl, municipio de la Austria tirolesa, con sus 200 kilómetros de pistas por encima de los 2.000 metros de altura, conjuga deporte y diversión mejor que cualquier otra localidad de los Alpes. Para este verano se ha organizado un encuentro extraordinario del 1 al 2 de agosto, en el que centenares de ciclistas de todo el mundo se desafiarán en el Ischgl Ironbike, un peligroso trayecto a través de los Alpes para hacerse con los 20.000 euros del premio final. Se han previsto tres etapas: la breve, de 27 kilómetros; la intermedia, de 48 y la larga, de 79. Los ciclistas correrán en condiciones desfavorables y a menudo se verán obligados a recorrer largos tramos con la bicicleta a la espalda. Una bellísima y fatigosa experiencia entre el hombre y la naturaleza.

Helsinki: correr hasta la sauna

Helsinki es la sede de la maratón más importante y la segunda en tamaño en Escandinavia. Con más de 6.000 participantes y 50.000 espectadores por edición, la carrera parte de la estatua del legendario Paavo Nurmi, el ‘finlandés volante’ (atleta fallecido en 1973 después de haber ganado nueve oros olímpicos) y termina en el Estadio Olímpico. Los participantes reciben los mejores cuidados gracias a las 19 estaciones de descanso y música dispuestas a lo largo del recorrido. Todos aquellos que alcancen la meta dentro de las seis horas posteriores al inicio de la carrera recibirán premio. Los extenuados corredores dispondrán a la llegada de duchas, sauna y piscina. El encuentro es el 16 de agosto.

Lacanau pro, en busca de la ola perfecta

En agosto a los amantes del surf no les faltará su encuentro en playas francesas para el Lacanau Pro. Este año, el encuentro es del 9 al 19 de agosto y se compite por un premio de 125.000 dólares, casi 106.000 euros. Diez días de competición en los que se espera la actuación de las figuras más destacadas del surf mundial. La competición más esperada es el World Championship Tour, donde los mejores surfistas competirán en busca de la ola perfecta en las categorías masculina y femenina. Merecen también una mención especial los World Qualifying Series, en los que se puede adquirir puntuación para el año siguiente y dar cabida a surfistas locales.

Torneo Skipper Beach

Para los amantes del volley playa, se está celebrando el más grande torneo estival italiano. Ocho etapas de julio a setiembre en localidades turísticas de prestigio como Rímini, Riva del Garda, Marina di Ravenna, Vieste, San Benedetto del Tronto, Vasto, Jesolo y Milán. Junto a los eventos deportivos, se han previsto conciertos y espectáculos. El cierre del torneo es el 16 y el 17 de agosto, con la final masculina, asignada como de costumbre en Jesolo, en el Beach Stadium, una estructura de varios pisos de tribunas situada en la playa.