Los puentes de Belgrado: Por qué los días deberían tener 26 horas

Artículo publicado el 20 de Diciembre de 2010
Artículo publicado el 20 de Diciembre de 2010
Los ciudadanos de la capital serbia se enfrentan cada día a un duro desafío: cruzar el río Sava, una prueba de tiempo y, sobre todo, mucha paciencia. Extraído del último blog creado en el seno de cafebabel.com, presentamos el pulso de Belgrado.

Según el censo, Belgrado contaba en 2002 con cerca de 2 millones de habitantes, aunque probablemente haya más hoy en día. Digamos que al menos una tercera parte de ellos necesita cruzar el río Sava. Entonces se escucha la voz tranquilizadora del presentador del programa matinal que nos informa de que "el tráfico es poco fluído en los puentes". Poco después se oye la frase "los puentes están abarrotados", dando a entender que ya estás llegando tarde sea cual sea tu destino... Y al final llega el consejo: "Utilice las rutas alternativas". Ejem... ¿Cuáles? Mientras que el nuevo puente está ganando altura (su longitud es todavía insignificante), los belgradenses están adquiriendo un mayor sentido de la tolerancia...

Lea el primer post del nuevo blog de cafebabel.com creado en Belgrado, publicado en serbio e inglés. La autora de este artículo es Gordana Sučević.

Foto: problema invernal (cc) Ramadan Kompjutor, Belgrado.