¿Los scouts están en crisis? "Culpa de la Erasmus"

Artículo publicado el 26 de Octubre de 2008
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 26 de Octubre de 2008
Gracias a una amiga de Eurogeneration, hemos sabido que la beca Erasmus vuelve a ser un chivo expiatorio.Tras la "fatwa" de Ilvio Diamanti que acusaba al conocido programa de intercambio universitario en el entorno del homicidio de Meredith (estudiante inglesa asesinada en Perugia, n. de la t.), esta vez son los scouts los que implican a la Erasmus.
Se lee en "La Stampa" Quiero precisar que este blog considera el movimiento scout una experiencia formidable.

"Le hacen la competencia no sólo las obligaciones de los estudios, el trabajo, la familia, sino también las experiencias de formación en el extranjero como la Erasmus. Son fórmulas más orientadas al individualismo, mientras que el jefe de scouts aprende a estar con los demás, les ayuda a crecer mientras crece él mismo" -precisa el obispo Boccardo, responsable de los scouts en Turín.

Pero, ¿por qué se critica justamente a la Erasmus?Nos dan ganas de preguntarle al obispo si la experiencia de cafebabel, el primer medio de comunicación creado durante un año Erasmus, le parece  individualista. Si le parece individualista construir una opinión pública europea, un debate transnacional.Ya no saben qué inventarse los de la catenaccio politics, en una Italia cada vez más enrocada y cerrada a la internacionalización.