Los Veranos de la Villa

Artículo publicado el 22 de Julio de 2008
Artículo publicado el 22 de Julio de 2008
Con ello, la ciudad entera se convertirá en un espacio abierto a la cultura, como indica el lema de este año, acogiendo a más de 180 espectáculos durante el verano de 2008 que pretende ofrecer a la gente que se encuentre en la ciudad una oferta cultural infinitamente amplia y apta para todo tipo de gustos.

 Dukal Del 1 de julio al 24 de agosto se celebra en Madrid la XXIII edición de Los Veranos de la Villa, la cita cultural más importante durante la temporada estival. Este verano el lema que rige todos los espectáculos es “Madrid siempre abierto a la cultura” Entre los espectáculos que todavía quedan por celebrarse, y que se prolongarán hasta finales de agosto para amenizar el verano a todos aquellos que pasen estos meses veraniegos en la ciudad de Madrid, podemos encontrar conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, y muchos otros más.

La oferta cultural y artística de esta edición de los Veranos de la Villa es amplísima. Pero el encanto de Los Veranos de la Villa no sólo reside en la inacabable oferta de obras de teatro, conciertos, proyecciones y espectáculos, sino especialmente en los lugares donde aquellos se celebran. Entre ellos se encuentran algunos de los más simbólicos de la ciudad, como el Patio del Palacio de Conde Duque, o el teatro Fernán Gómez.

los Jardines de Sabatini

.

Cati Kaoe Cultura en la calle

O en hermosas plazas y calles de la ciudad como las inmediaciones del Palacio de Oriente, el Templo de Debod o la Plaza de España. Ahí se desarrollan los “Veranos en la calle”, todo un clásico que conjuga la diversidad y excelencia musical en el centro de la ciudad y donde se ofrecerán danzas, acrobacias, obras teatrales y conciertos, entre otros. Tampoco podemos olvidar otras salas y espacios asociados donde se puede disfrutar de la programación, como son la sala Pradillo, Cuarta Pared, Réplika Teatro, Teatro de Cámara de Chéjov, Triángulo y los Jardines de Galileo. En los Jardines de Sabatini cabe destacar , un espectáculo compuesto por dos títulos muy populares, pertenecientes al denominado ‘teatro por horas’, más conocido como ‘género chico’. En primer lugar , una de las principales aportaciones del genial Chueca a la ‘revista de actualidad’. Y en segundo lugar , modelo de sainete madrileño y uno de los títulos fundamentales de teatro lírico. La combinación de ambas ofrece una visión complementaria del Madrid que supo poner buena cara al mal tiempo, social o meteorológico.

“El año pasado por agua/La Revoltosa”El Año Pasado Por Agua La Revoltosa

También tendrá lugar , un espectáculo que ofrece la oportunidad de escuchar en una sola representación las situaciones y cantables más significativos de diez conocidas zarzuelas que se desarrollan en Madrid: El Barberillo de Lavapiés, Jugar con Fuego, El Ultimo Romántico, Maravilla, La Calesera, La Verbena De La Paloma, El Barquillero, María Manuela, La del Manojo de Rosas y Don Manolito. Además, se podrá disfrutar de las actuaciones de grandes figuras del flamenco mundial como Antonio Canales, Enrique Morente o entre muchas otras.

Cati Kaoe “La Zarzuela Madrileña… Del Madrid Romántico al Madrid de los años 50” Esperanza Fernández

De los espectáculos que tendrán lugar en el Patio Central de Conde Duque son especialmente interesantes las actuaciones de artistas de la talla de Paul Anka, Jaime Urrutia y Burning, musicales como , espectáculos de danza como o Joaquín de Luz y solistas del New York City Ballet, pasando por la actuación del Circo Acrobático Africano.

“Don Quijote contra el Ángel Azul de Jérôme”“Duke Ellington Ballet de Roland Petit con Lucía Lacarra”

Puede obtenerse más información en . Las entradas para los distintos espectáculos pueden adquirirse en telendrada.com, en las oficinas de Caixa Catalunya, o telefónicamente, así como en las taquillas de los distintos teatros y recintos donde se realizan los espectáculos.

www.esmadrid.com/losveranosdelavilla

POR VICTORIA NAVARRO