'Lost in Manboo': Mi vida en un cibercafé 

Artículo publicado el 5 de Mayo de 2016
Artículo publicado el 5 de Mayo de 2016

La mayoría de la gente tan sólo pasa un par de horas en los cibercafés de Tokio. Una noche de insomnio delante de una pantalla es muy diferente a pasar toda tu vida envuelto de resplandor eléctrico. Masata y Hitomi viven en un cubículo de cuatro metros cuadrados. A pesar de dormir en el suelo, el café Manboo es su hogar. 'Lost in Manboo' el último documental de nuestros compañeros de 99.media.

 "No me gusta estar completamente sola pero quiero tener mi propio espacio…En Manboo tengo las dos cosas". Para algunos, la idea de una caja de cuatro metros cuadrados con nada más que un ordenador puede parecer una pesadilla. Hitomi, sin embargo, ha encontrado la comodidad en un espacio al que llama su hogar. Vive, como muchos otros, en el cibercafé Manboo en Tokio. Nuestros compañeros de 99.media han conocido a sus habitantes.

El clic de un ratón. La tos de un vecino. El sonido metálico del microondas comunitario. Estos son los únicos sonidos que penetran los cubículos sin techo del cibercafé. Aparte de eso, uno está solo. "Quería escapar de la vida real (...) y acabé aquí", explica Masata. Quizás no sea una solución permanente, pero para aquellos que viven entre estas salas de neón, el Manboo es el único hogar que tienen por ahora.  

---

Este artículo forma parte de una serie de documentales producidos por nuestros compañeros de 99.media, una plataforma audiovisual multilingüe.