MALAYSIA AIRLINES LO VUELVE A HACER

Artículo publicado el 17 de Julio de 2014
Artículo publicado el 17 de Julio de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Después de que des­a­pa­re­cie­se hace unos meses un avión en extrañas cir­cuns­tan­cias, un avión de la misma compañía, Ma­lay­sia Air­li­nes, ha vuel­to a ser pro­ta­go­nis­ta, esta vez de un ac­ci­den­te aéreo.

La misma ae­ro­lí­nea que ope­ra­ba el vuelo MH370, que des­a­pa­re­ció el pa­sa­do en marzo de 2014 en el Ín­di­co, lo ha vuel­to a hacer. En esta ocasión un avión en el que via­ja­ban 295 pa­sa­je­ros ha caído en te­rri­to­rio ucra­niano, con­cre­ta­men­te en la ciu­dad de Do­netsk, uno de los es­ce­na­rios mas san­grien­tos de este ano, donde se ha desa­rro­lla­do gran parte de la gue­rra entre Rusia y Ucra­nia. El avión procedía de la ciu­dad neer­lan­de­sa de Schi­phol, y entre los pa­sa­je­ros via­ja­ban 35 ho­lan­de­ses, 23 es­ta­dou­ni­den­ses y al menos 4 franceses, todos los pasajeros murieron al instante pues­to que el avión se ha in­cen­dia­do antes de caer al suelo, según re­la­tan los tes­ti­gos del ac­ci­den­te. La pren­sa ho­lan­de­sa afir­ma que desde las 17 p.m. habían per­di­do con­tac­to con el avión en la torre de con­trol. En este caso pa­re­ce un ac­ci­den­te pro­vo­ca­do por un misil tie­rra-ai­re Buk, al menos así les cons­ta a las agen­cias de pe­rio­dis­mo. De hecho el dia­rio español El Mundo afir­ma que "tanto Rusia como Ucra­nia dis­po­nen de este tipo de ar­ma­men­to. El sis­te­ma de mi­si­les Buk es una fa­mi­lia de mi­si­les an­ti­aé­reos de al­can­ce medio desa­rro­lla­dos por la an­ti­gua Unión So­vié­ti­ca y Rusia para ata­car mi­si­les guia­dos, he­li­cóp­te­ros y dro­nes",  por lo que todo apun­ta ser pro­duc­to de dicha gue­rra, una gue­rra que esta tra­yen­do mu­chas con­se­cuen­cias para los ciu­da­da­nos, como siem­pre inocen­tes.

Si lo que afir­man las agen­cias de pe­rio­dis­mo es cier­to, Petro Po­ros­hen­ko, pre­si­den­te ucra­niano, no se equi­vo­ca­ba, ya que unas horas después del ac­ci­den­te afir­mo lo si­guien­te: "En los úl­ti­mos días, este es el ter­cer caso trá­gi­co de este tipo, des­pués de que fue­ran de­rri­ba­dos un An-26 y un Su-25. No des­car­ta­mos que este avión tam­bién fuera al­can­za­do, y sub­ra­ya­mos que las Fuer­zas Ar­ma­das ucra­nia­nas no rea­li­za­ban nin­gu­na ac­ción para de­rri­bar ob­je­ti­vos en el aire". 

El go­bierno ma­la­sio ya ha afir­ma­do que va abrir una investigación para saber que fue lo que real­men­te paso, si fue un ac­ci­den­te o un ata­que te­rro­ris­ta. Mien­tras tanto, todos los avio­nes evi­ta­ran volar sobre la zona de Do­netsk después de esta catástrofe aérea, por miedo a que un per­can­ce de estas di­men­sio­nes les pueda afec­tar.

A estas horas, ya hay cien­tos de fotos de la tra­ge­dia cir­cu­lan­do en in­ter­net, mu­chas de ellas re­co­pi­la­das me­dian­te el hash­tag #MH17 en la po­pu­lar red so­cial Twit­ter. Esta claro que haya sido o no un ata­que te­rro­ris­ta el 7/17/2014 es y será una fecha muy tris­te para mu­chos.