Mapa de la semana: ¿cuánta cerveza se consume en Europa?

Artículo publicado el 4 de Marzo de 2015
Artículo publicado el 4 de Marzo de 2015

Cenosillicaphobia es el miedo a tener el vaso vacío. ¿Los síntomas?: manos húmedas, temblores, reducción de la temperatura corporal y convulsiones. En los casos más graves se puede llegar incluso al coma. Pero, ¿cuántos de nosotros ignoramos tener esta fobia porque nuestros vasos están siempre llenos?

Probablemente los que menos sepan si padecen o no la Cenosillicaphobia son los chechos ya que cada ciudadano consume, de media, 149 litros de cerveza por año. Los austriacos son, sin lugar a dudas, unos expertos cerveceros al consumir 108 litros de cerveza por persona y por año. Los alemanes y estonios no se quedan atrás con 106 y 102 litros respectivamente. Aunque pueda resultar sorprendente, los británicos consumen menos que el resto de países mencionados con 49 litros de media. Por último, Montenegro es el país en donde menos cerveza se bebe con tan sólo 11 litros por cabeza al año. 

Si no quieres ni oír hablar de la cenosillicaphobia pero al menos tienes curiosidad por saber cómo se hace la cerveza, haz click aquí