Mapa de la semana: Españoles de vacaciones

Artículo publicado el 17 de Agosto de 2015
Artículo publicado el 17 de Agosto de 2015

El 60% de los españoles disfrutarán de sus vacaciones durante los meses de julio y agosto. Y aunque nos gustan los veranos en nuestra tierra (dos de cada tres se quedarán en España), tampoco le hacemos ascos a salir de viaje a otros destinos europeos. Estos son los favoritos del verano 2015.

A los españoles nos gustan nuestras playas, nuestras montañas y nuestras capitales. De hecho, la mayoría de los españoles que planean salir de vacaciones este verano (si es que no lo han hecho ya) lo hará dentro del territorio nacional. Según el Barómetro Vacaciones de los Europeos 2015, dos de cada tres españoles nos quedaremos en nuestra tierra. Y como suele ser habitual, los destinos de playa son los favoritos, la mayoría en las costas de Andalucía, la Comunidad Valenciana, o las Islas Baleares.

Aunque, como cada año, las dos grandes capitales siguen entre las favoritas y no se salvan de la oleada de turistas: Madrid y Barcelona vuelven a hacer acto de presencia en la lista de los 10 destinos preferidos por los españoles, según el ranking anual de trivago.es.

¿Pero qué pasa con los que optan por pasar sus vacaciones en otros países europeos? 

El destino preferido sigue siendo Italia (12%), con Roma como ciudad fetiche para los viajeros, claro está. Le sigue Francia (11%), que acoge a nuestros turistas no sólo en su magnífica capital, París, sino también en su campiña y sus playas. El siguiente país en la lista es la vecina Portugal (9%), donde los visitantes optan mayoritariamente (según el portal de búsqueda de vacaciones en Internet tripadvisor.com) por las ciudades de Lisboa, Oporto y Albufeira. Por último, entre los españoles que pasarán sus vacaciones en el extranjero también están quienes eligen Reino Unido (5%), con Londres  haciéndose con el títitulo de "ciudad más buscada de Europa".