Mapa de la semana: Europa y la obesidad

Artículo publicado el 24 de Mayo de 2015
Artículo publicado el 24 de Mayo de 2015

Al ser lunes, y tras la resaca electoral, te damos esta noticia lo antes posible para que todo lo que ocurra en adelante sea mejor; en el mundo, la obesidad se ha más que duplicado desde 1980. El sobrepeso y la obesidad en la actualidad están relacionados con más muertes en todo el mundo que por bajo peso. Te mostramos los índices de obesidad en Europa.

La obesidad no es un problema de vergüenza corporal sino de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo define como tener un índice de masa corporal (IMC) "de más de o igual a 30". En Europa, Moldavia se sitúa en el puesto número uno con tan solo el 14,7% de la población adulta considerada como obesa. A pesar de eso, la esperanza de vida en este país de 66 años para los hombres y de 75 para las mujeres. 

¿Y qué hay de esas naciones obsesionadas con el deporte como Holanda o los países nórdicos? En el primero, la obesidad entre la población adulta es de 19,9% mientras que en Dinamarca es de 19,4% y ligeramente superior en Suecia con el 20,5%. Por otro lado, en Reino Unido, todos esos estereotipos de rica pero nada saludable comida británica, pueden estar detrás del elevado índice de de obesidad que asciende al 28,1%, tan solo superado por Turquía con el 29,4%.

Fuente: Informe OMS 2015