Mapa de la semana: La soldaridad en Europa

Artículo publicado el 28 de Noviembre de 2015
Artículo publicado el 28 de Noviembre de 2015

A lo largo de la semana pasada, casi toda Europa se ha cubierto con los colores de la bandera francesa. Las muestras de solidaridad se han manifestado de muchas maneras, desde poner flores o velas en lugares públicos hasta iluminar edificios oficiales o históricos con los colores nacionales de Francia. En este mapa ubicamos las diferentes muestras de apoyo en todo el continente. 

La semana pasada fue una de las semanas de trabajo más duras que Cafébabel ha vivido jamás. La cobertura de los devastadores atentados terroristas del 13 de noviembre en París nos ha puesto sobre la mesa notícias difíciles de digerir. Sin embargo, en medio de la tristeza y el dolor por los recientes acontecimientos, Europa y el resto del mundo, han mostrado un nivel de solidaridad impresionante .

En la Place de la République, miles de ramos de flores han sido depositados en honor a las 129 víctimas de los ataques. Durante toda la semana, se han celebrado vigilias y reuniones para conmemorar a aquellos que murieron en los ataques. En Trafalgar Square, Londres, miles de personas se reunieron sosteniendo en alto las velas, o sus teléfonos móviles, mientras la Galería Nacional se iluminaba con los colores de Francia. También se han dejado flores en Pariserplatz, en Berlín, junto a la Puerta de Brandenburgo.

En las concentraciones en toda Europa, la Marsellesa se ha escuchado una y otra vez como un zumbido hacia fuera de las plazas llenas de dedicatorias en honor de las víctimas del ataque terrorista en París. Al mismo tiempo que se desataba el debate sobre el uso de la bandera francesa en las redes sociales, aparecia una y otra vez la iluminación en muestra de apoyo de nuevos edificios en todo el mundo.

Cafébabel ha recogido en una sola instantánea toda la extensión de este gran apoyo, visto a través del continente y el resto del mundo. Podéis utilizar el mapa de abajo para desplazaros a través de las fotos y vídeos de muestras de solidaridad en ciudades como Praga, Barcelona, Turín, Viena y muchas más.

---

Este artículo es parte de nuestra serie Mapa de la Semana: Un seguimiento de las cifras que importan en Europa, convertidas en una mapa.