Mapa: Los festivales de música más caros del verano

Artículo publicado el 28 de Abril de 2015
Artículo publicado el 28 de Abril de 2015

El verano se acerca con mayor o menor timidez en función del país en el que vivas. Es posible que a estas alturas estés planeando qué hacer los próximos meses y con certeza algún que otro festival de música se te habrá pasado por la cabeza. Pero, ¿conoces los precios de aquellos más conocidos por su afluencia y cartel? Hacemos un mapa para disipar tus dudas.

Los festivales de música durante el verano son un clásico en las agendas de muchos jóvenes europeos; son una excusa para estar con los amigos, ver a aquellos grupos que escuchas a diario, acampar y alejarte de la rutina. Pero, ¿qué precio tiene esta diversión?

Si vas al Festival de Glastonbury, en Reino Unido, o a Tomorrowland, en Bélgica, la entrada para todas las jornadas supera en ambos casos los 300 euros. A eso hay que añadirle el desplazamiento, el alojamiento y todo aquello que se consuma en el recinto.

Le siguen de cerca los celebrados en Alemania (Rock am Ring), Dinamarca (Roskilde Festival) y Hungría (Sziget Festival), con un acceso completo de más de 200 euros. Como curiosidad, y en defensa de estos precios no aptos para bolsillos agujeredaos, loa de Roskilde y Sziget duran 8 y 7 días respectivamente mientras que el resto oscila entre los 3 y 4 de media.

Por último, el Main Square en Francia y el Exit en Serbia superan ligeramente los 136 euros, por detrás del Open'er Festival (153,849 euros), en Polonia y el Sonar (188,819 euros), en España.

Visto lo visto, solo nos queda por añadir que ¡el ritmo no pare y el ahorro tampoco! 

*Los precios, indicados con puntuación anglosajona, hacen referencia al coste de la entrada por todos los días que dura cada festival.