Meet My Hood: Birmingham

Artículo publicado el 26 de Noviembre de 2017
Artículo publicado el 26 de Noviembre de 2017

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Birmingham es una ciudad de gran tamaño de West Midlands constituida por un amplio número de distritos. Los numerosos barrios de Birmingham son muy dispares, y en ellos se pueden respirar aromas regionales y disfrutar de diversas atracciones.

Echemos un vistazo a los barrios más importantes de esta bulliciosa ciudad inglesa que ha conseguido desprenderse de su pasado industrial en muchos sentidos.

    El centro de Birmingham 

El centro de la ciudad de Birmingham es lo que sus habitantes suelen llamar «town» («pueblo» en inglés) pero parece y la gente lo ve más como el núcleo urbano de una capital, con una combinación variada de tiendas, oficinas y centros de entretenimiento y ocio. Actualmente forma parte de un gran programa de renovación llamado «Big City Plan», y la zona en la que se está desarrollando se está volviendo cada vez más amplia.

La estación de Birmingham New Street se ubica muy convenientemente en el centro de la ciudad y sus servicios la conectan con otras muchas partes del Reino Unido. Hay varios hoteles donde elegir cerca de la estación, como el Ibis Birmingham New Street Station Hotel, y si acabas de llegar a la ciudad y pretendes quedarte por poco tiempo, siempre puedes planificar lo que desees hacer durante tu visita en una estancia diurna en una habitación de DayBreakHotels.com

 Digbeth

Digbeth está muy cerca del Bullring Shopping Centre que se encuentra en el centro de Birmingham. Es un barrio que se ha vuelto famoso por sus espectáculos de música y arte que cada vez cuentan con más apoyo. También es conocido por la Custard Factory que fue en tiempo la sede de la fábrica de natillas en polvo Bird’s Custard, pero que ahora acoge otros negocios más creativos. Digbeth está vinculado a la comunidad irlandesa de Birmingham, tanto que muchos lo llaman el «barrio irlandés».

 Moseley

Moseley es un área de las afueras de Birmingham que fue votada como «la mejor zona donde vivir» en el Reino Unido según The Sunday Times. Tiene muchas zonas verdes que te ayudan a olvidar que estás en una bulliciosa ciudad y también tiene un mercado rural. Al sur de Birmingham, Moseley es famoso por sus bares, restaurantes y tiendas de moda, pero también por ser una zona residencial muy popular.

 King’s Heath

King’s Heath es un área de las afueras al lado de Modeley y se sitúa a unos 8 kilómetros del centro de Birmingham. Sus habitantes aún lo consideran un pueblo, aunque su adhesión a la ciudad de Birmingham lleve siendo oficial desde hace un siglo. Tiene dos parques y comparte muchos parecidos con Moseley, y también es famoso por sus contribuciones a la música. El grupo de reggae británico UB40 actuó por primera vez en el bar Hare and Hounds de King’s Heith en 1979 antes de volverse mundialmente famoso con sus canciones. En Birmingham, este pub todavía se considera un espacio importante para la música en directo. Martin Barre, guitarrista de Jethro Tull, nació en King’s Heith, así como la actriz Toyah Willcox. Los músicos originarios de King’s Heath han dejado huella en el mundo del entretenimiento.