Mi blog, mi país

Artículo publicado el 10 de Abril de 2008
Artículo publicado el 10 de Abril de 2008
Hay algunos países en Europa de los que no se habla tanto, aunque haya mucho que decir. Los blogs de la comunidad de cafebabel.com os los acercan.

Grecia, en plena manifestación contra Pekín

En general, este país, miembro de la Unión Europea desde hace 27 años, no hace mucho ruido. Sin embargo esta semana, Pressealagrecque está ojo avizor y nos explica qué se cuece en Atenas tras el encendido de la llama olímpica, que será pronto pequinesa. El acontecimiento se vio deslucido por los miembros de la asociación francesa Reporteros sin Fronteras, que denunciaron los abusos de las autoridades chinas en el Tíbet. Reacciones griegas en caliente.

Popurrí europeo

Sarajevo, ¿os suena? Przezbalkany habla de ella y presenta algunas fotos de esta ciudad situada en el corazón de la historia europea y de la región de la que forma parte: los Balcanes. Masacrada en los años noventa por una guerra y un genocidio ante los que la UE se tapó los ojos, la Península Balcánica sigue sufriendo importantes tensiones. Prueba de ello, dos artículos sobre los musulmanes en Bosnia.

Tras su largo letargo, el blog Borderslab vuelve a la blogosfera de Babel. ¡Y con fuerza! En dos días, el pequeño grupo de autores ha publicado toda una serie de fotos que vienen de Italia y Jordania, entremezcladas con leyendas europeas, de las fronteras y de la Humanidad. Un popurrí que cada quien puede interpretar a su manera.

Mi país es la infancia

El Principito, de Saint-Exupery (Michel Kerr/Flickr)

La redacción local de Barcelona aborda el tema de la expatriación. Hacen la pregunta a la que todo el mundo se enfrenta un día: ”¿De dónde soy?“. Le dan la palabra a un periodista franco-español que vive en la capital catalana. Intentando responder a esta cuestión tan difícil, él cita a Saint-Exupéry: ”Uno es de su infancia, como uno es de su país”.

Cuidado con la bomba

A veces, los destinos más cercanos esconden un montón de aventuras extraordinarias. En el blog de Parisienne, encontraréis el relato de una italiana en medio del tumulto que se formó tras el aviso de bomba en el Salón del Libro de París. De esta insólita experiencia, ella destaca la sangre fría de los parisinos ante esta situación y la manera en que el miedo te invade a la hora de volver a utilizar el transoprte público.

Y el ganador es…

En coffeefactory, el blog de la redacción de cafebabel.com, podéis descubrir la lista de los blogs más visitados durante el mes de marzo de 2008. La lucha por los primeros puestos es intensa. No lo olvidéis, queridos lectores babelianos, si queréis, podéis participar en este sprint virtual: ¡Abrid vuestro propio babelblog! Para eso, basta con que contactéis con nosotros.