Mick Jagger aconseja a la Unión Europea

Artículo publicado el 22 de Septiembre de 2008
Artículo publicado el 22 de Septiembre de 2008

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Regular la venta de música y de los contenidos multimedia a través de internet es un asunto que preocupa a la Comisión Europea. Su última ocurrencia ha sido recurrir al líder de los Rolling Stones en busca de consejo

La Comisión Europea pide ayuda a Mick Jagger

Mick Jagger, ha sido nombrado asesor de la comisaria europea de la competencia, Neelie Kroes. Su cometido será aconsejar sobre la venta de música y contenidos multimedia a través de internet. Jagger formará parte de un grupo dirigido por Ben Verwaayen, director ejecutivo de Alcatel-Lucent, en el que habrá consultores de importantes empresas multinacionales como el presidente de Apple, Steve Jobs, el director de Fiat, John Elkann, y el de Ebay, John Donahoe.

Los falsos medicamentos amenazan a las farmacias europeas

Los falsos medicamentos circulan de forma peligrosa por la Unión Europea. Las mafias asiáticas, rusas y de Oriente Medio mueven 45.000 millones de euros al año con este delito, lo que supone un 10 por ciento del total del volumen de negocio de la industria farmacéutica en el mundo. La empresa británica Aegate ha puesto en marcha un sistema de detección de medicamentos fraudulentos que ya funciona con éxito en Grecia, Italia y Bélgica. Un importante paso inicial para luchar contra un serio problema de carácter mundial.

Los europeos, preocupados por el cambio climático

Según el último Eurobarometro, una gran mayoría de los habitantes de la UE, el 75% de los entrevistados, considera el cambio climático como un problema muy serio. Es más, el calentamiento global se sitúa el segundo en el ranking de los problemas mundiales más serios, tan sólo por detrás de la pobreza y el hambre en el mundo y por encima del terrorismo internacional. Es digno de mención también que una amplia mayoría de los ciudadanos de la Unión consideran que las grandes empresas, los propios ciudadanos, los gobiernos y la UE no están haciendo suficiente para luchar contra el problema. Preguntados por las razones que impiden luchar contra el cambio climático, el 42% piensa que son los gobiernos, las compañías y las industrias los que deben tomar medidas; al 34% le gustaría tomar cartas en el asunto personalmente, pero no sabe qué hacer; el 26% piensa que cambiar sus hábitos cotidianos no tendrá un impacto real en el cambio climático; un 15% cree que sería muy caro adoptar medidas y al 9% no le preocupa el calentamiento global.

EuroparlTV: la tele del Parlamento Europeo

(Fotografía: Flickr / Freshwater2006) La semana pasada comenzó la emisión de EuroparlTV, el nuevo canal de televisión por internet del Parlamento Europeo, que ya se ha convertido en el primero en albergar su programación en más de 20 lenguas. EuroparlTV se divide en cuatro canales: Su Parlamento, para todo aquel que quiera seguir la actualidad de las políticas que se adoptan en la cámara; Su Opinión, que permite conocer qué piensa el ciudadano de a pie y ofrece la posibilidad de introducir contenidos creados por el propio usuario; Europa Joven, destinado a niños en edad escolar, los votantes del futuro; y Parlamento en Directo, que ofrece cobertura continua de los debates más importantes de las sesiones plenarias, con enlaces a los archivos audiovisuales de las sesiones previas, así como de los meses siguientes, las actividades de las comisiones, etc.