Mikkel Boe FØlsgaard: actor y ciudadano del mundo

Artículo publicado el 16 de Marzo de 2014
Artículo publicado el 16 de Marzo de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

En 2012 el actor danés recogió el oso de plata de Mejor actor en el festival de cine de Berlín por Un asunto real, donde compartió pantalla con Mads Mikkelsen y también recibieron una nominación al Óscar como Mejor película extranjera. Este actor de 28 años ha llegado con fuerza al mercado cinematográfico europeo e internacional.

Cafébabel: Mikkel, ¿cómo te sentiste con tu primer éxito en una película histórica danesa?

Mikkel: Me acabo de graduar del Statens Teaterskole de Copenague, así que dos días tras ganar el oso de plata en Berlón, ¡volví a clase!

Cafébabel: ¿Qué ha cambiado en tu vida desde que ganaste el premio?

Mikkel: Ahora hay más atención puesta en mí. El año pasado me podía esconder entre todo el equipo de Un asunto real. Pero sí que me encanta el festival; cada vez que vengo gano un premio, ¡y eso me encanta, por supuesto! Pero no me convertí en actor solo por eso.

Cafébabel: ¿Por qué te hiciste actor?

Mikkel: Quería contar historias y representar personajes que pudiesen fascinar a la audiencia. Quiero emocionar a la gente con los papeles que actúo. Me da igual si eso significa participar en una película de ciencia ficción, o sobre vikingos, o sobre historia en general: lo que me fascina es el relato.

Cafébabel: ¿Cuáles son tus influencias como actor?

Mikkel: Daniel Day Lewis (este actor británico consiguió su tercer Óscar en 2013), Leonardo  DiCaprio Brad Pitt son actores que no solo intentan ser otra persona, sino que se convierten en esas personas en la gran pantalla. Mi mentor es Mads Mikkelsen (que ganó el Premio al cine europeo en 2o11); me aconsejó seguir haciendo teatro, porque te obliga a actuar una historia de principio a fin. El proceso no es tan fragmentado como puede serlo en el cine.

Cafébabel: ¿Te gustaría ir a Hollywood?

Mikkel: Si tuviese oportunidad de ir, ¡por supuesto!

Cafébabel: ¿Tendríamos problemas lingüísticos?

Mikkel: Si tuviese que filmar en inglés tendría que trabajar más en mi acento y mi pronunciación, por supuesto. Pero al ser actores, somos ciudadanos del mundo y tenemos que aprender otros idiomas si el papel lo exige. También aprendería a tocar el piano si el guion así lo requiriese. Me siento diferente cuando hablo otra lengua, y hay que transmitirle eso al espectador.

vierter von links: Mikkel Boe FølsgaardCafébabel: ¿Te ha ayudado el ser elegido uno de los diez actores emergentes o jóvenes talentos europeos del año en el festival de cine de Berlín?

Mikkel: Daniel Craig también lo ganó... ¡Esa es motivación suficiente para mí! Siempre es cuestión de suerte. Puedes ser tan bueno como puedas, pero siempre necesitas ese empujoncito de suerte o la determinación para crearte esa suerte tú mismo.

Ilus­tra­ciones: Fotos: ©Ka­tarzy­na Swierc; Video: vip­ma­ga­zin/You­Tu­be