Mil millones de personas conectadas a Facebook

Artículo publicado el 4 de Septiembre de 2015
Artículo publicado el 4 de Septiembre de 2015

El potencial de las llamadas redes sociales para conectar a personas de todo el mundo ha quedado ya más que demostrado. ¿Quién no tiene un perfil en al menos una de ellas? Si bien es cierto que la mayoría ya no nos conformamos sólo con una. ¿Y cuántos somos los que nos conectamos a diario? A Facebook, muchos, desde luego.

Si hablamos de redes sociales tenemos que hablar de Facebook. Es sin duda el rey en el mundo de las conexiones interpersonales online, tanto en número de usuarios como en popularidad. Y hace poco lo ha vuelto a demostrar. La red social creada por Marck Zuckerberg no es sólo una de las más populares a nivel mundial, con más de 1.700 millones de usuarios, de los que 1.500 se conectan, al menos, una vez al mes. Sino que no deja de batir récords.

El último fue la semana pasada: 1.000 millones de personas estuvieron en línea al mismo tiempo. Eso significa que 1 de cada 7 personas en el mundo estaban conectadas a Facebook en ese momento. Así fue como su creador lo anunciaba en su cuenta:

"Acabamos de superar un hito importante. Por primera vez, un billón de personas han usado han usado Facebook el mismo día. El lunes, 1 de cada 7 personas en el mundo usaron Facebook para conectarse con su familia y amigos. Cuando hablamos de finanzas, hablamos de números, pero esto es diferente [...]. Esto es sólo el principio en el camino para conectar al mundo entero".

Sin embargo, hay quien pone en duda el éxito de Facebook. Es el caso de John Cannarella y Joshua A. Spechler, investigadores de la Universidad de Princeton, a publicar hace un año un estudio en el que afirmaban que Facebook perdería hasta el 80% de su actividad entre 2015 y 2017. También el portal GlobalWebIndex hablaba de una caída del 3% en el uso de esta red social en 2013. Otros muchos estudios afirman que los usuarios de Internet, especialmente los más jóvenes, están emigrando hacia otras plataformas como Twitter, Instagram, Snapchat o Whatsapp.

Aunque cualquiera diría que, con más de 1.000 millones de personas en el mundo conectadas a la vez, a Facebook aún le queda cuerda para rato.