Movember en la redacción de Cafébabel

Artículo publicado el 29 de Noviembre de 2013
Artículo publicado el 29 de Noviembre de 2013

Cafébabel ha participado en la campaña mundial Movember. Por un mes todos los editores de la redacción de París se han dejado crecer el bigote. Ha cambiado su personalidad, han encontrado su auténtica naturaleza y otras han desaparecido. Atención, las siguientes imágenes contienen caras perversas y pueden dañar seriamente vuestra sensibilidad.

Si Ted Bundy estuviera vivo y lo sentaras junto a Joel en un sofá, y luego te preguntaran cuál de los dos es un asesino en serie, no dudarías en apostar por el segundo. El letal Ian Brady tampoco tendría ninguna posibilidad, contra tal competidor. Es muy interesante ver cómo una pequeña línea de pelo bajo la nariz de un hombre puede acentuar algunos rasgos de su cara. La locura en los ojos de Joel nunca antes fue tan evidente. Tampoco esa sonrisa con toques de menosprecio.

Pobre Álex Martínez ¿habéis oído hablar de él? Sí, es una pena. Él, que era tan buen chico antes, ahora está interno en un centro psiquiátrico. Es cierto, tenemos que admitir que han ocurrido una serie de sucesos de los cuales él no es culpable. Lo primero fue aquello de participar en esa chorrada de Movember. Dos semanas después daba... cómo decirlo…daba un poquito de miedo. Es por eso que su colega italiano Damiano le dijo: "Ey tio, necesito tu ayuda. Vamos a atracar el "Fatal Chinois"Si no participas no podrás volver a comer sus delicias nunca!". En la cabeza de Martínez los pensamientos se acumulaban: "!¿!¿!¿!¿!¿No más comida china en vida?!?!?! No, tengo que participar". Y así acabó, entre las paredes del manicomio. Pero bueno ¡parece que no está tan mal! 

Si le vemos fuera de su entorno natural, lo podríamos confundir con un taxista parisino de los sesenta pero cometeríamos un gran error. El bigote ha ido cambiando gradualmente la personalidad de Matt. De su buen temperamento de chico educado francés ha pasado a adquirir los robustos gestos de un leñador. De escuchar a Chopin, su antiguo pasatiempo favorito, a pasar horas buscando chicas desnudas en Internet y a encontrar la manera más efectiva de cortar madera. También ha empezado a masticar Tabaco y a escupir en lugares públicos. Nadie sabe qué nos deparará el mañana. Queremos al viejo Matt de vuelta.

Aquel tiempo es historia. Aquella época en la que Alex Ricci era un lider. En 2007 ¿te acuerdas? Cuando el Starbucks y las enormes camisetas de baloncesto  estaban a la moda, cuando Ricci era también conocido como "el delegado de los alumnos del colegio", cuando las chicas estaban coladas por Ricci. Aquel tiempo acabó cuando Ricci empezó a fumar y a beber detrás del gimnasio. Y ahora mirad las consecuencias: casado (en Italia con 25 años ya eres demasiado viejo), más rellenito (sexy?! juzguen ustedes...) y con aspiraciones de fashion victim. Tras Movember, DEP el chico más popular del instituto. 

Oh, esa terrible explosión de desesperanza en los ojos de un joven hipster cuando, en una inspiración de optimismo, aprieta sus dos dedos con delicadeza en ese bigote que lleva cuidando durante un mes. Ese bigote que a él, Adrien, le gustaría que fuese viril pero que penosamente tiene un aire triste, como el de una semana sin cerveza. Porque ese bigote permanecerá siempre en el recuerdo como en su primera juventud. Como la piña al Malibú o los chupitos al melocotón: una ilusión efímera.

Manu era uno de los tíos más locos de la redacción, born to be wild, un tipo diferente. Su barba (antes la tenía por todas partes) era proporcional a su espíritu rockero y lucía su mono vaquero con gran orgullo. Ningún momento era malo para sacar su petaca de whiskey de sus botas altas que cubrían una pierna que se adivinaba masculina y musculada o para gritar delante de restaurantes corsos a las 4 de la mañana. El recuerdo de este madrileño que adoraba el chorizo a medio día como almuerzo. Pero Manu se ha convertido en un pequeño bigotudo parisino, un marinero al más puro estilo Jean Paul Gauthier, un Manu-bebé dulce que intenta darse aires de estrella de rock hacienda falsas poses. Sí, hoy mismo él ha comido una crema de champiñones (de esas que son Bio ). Todo ha cambiado con los bigotes.

Se busca. Datos: Hombre de aspecto europeo, 180 cms, complexión delgada, pelo liso, corto, rubio, ojos marrones, 32 años en el momento de su desaparición. Rasgo exterior característico: gran bigote negro del tipo "Burt Reynolds" pero en fase de coloración. Relación de los hechos: Después del 1 de noviembre de 2013, fecha de comienzo del movimiento Movember, el señor Heully, director de CaféBabel en París, ha ido desapareciendo poco a poco tras su enorme bigote. También ha sido visto en la Asociación Jacky, en la calle René Boulanger, robando maquinillas de afeitar desechables, sonriendo como un chacal y con las solapas levantadas. Jacky inmediatamente puso una denuncia a la "sombra bigotuda". Heully fue visto por última vez delante de un hammam cerca de la periferia. Sería posible que hubiera conducido una furgoneta hasta las puertas de París.

Mira la campaña Movember  y el perfil de la redacción Cafébabel