Música: Café Label en noviembre

Artículo publicado el 2 de Noviembre de 2007
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 2 de Noviembre de 2007

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Soñamos con un otoño de pop melancólico y música de piano experimental y prolongamos el verano con ritmos calientes y guitarras ensordecedoras: la agenda de música europea para noviembre.

Duran Duran: Red Carpet Massacre

Duran Duran(Foto: ©Sony BMG)

Los fans de Ladi Di ya lo saben desde hace tiempo, pues actuaron con motivo del festival que conmemoraba a la desaparecida princesa en el estadio de Wembley de Londres e hicieron mover las caderas con elegancia al sucesor al trono, Guillermo, y a su hermano Enrique, entre otros.

Duran Duran vuelven tras dos años de ausencia con un nuevo disco.

El grupo, al que sólo cabe definir con superlativos por ser además responsable de crear a través de los videoclips una rama de la industria totalmente nueva, presenta su esperadísimo decimosegundo álbum Red Carpet Massacre en el que, como ocurre en casi todos los discos de éxito seguro, se ha involucrado el famoso productor Timbalake.

El lanzamiento del primer single Falling Down ha generado un escándalo en casa: el videoclip, que muestra a una doble de Britney Spears de resaca, no podrá emitirse en la televisión británica por considerar que contiene “escenas controvertidas”. Sin embargo, esto no podrá frenar su ascenso. Al contrario, la canción ya va camino de convertirse en un éxito.

Sony BMG

Publicación en España: 20 de noviembre

(Foto: ©Promotion-Werft)

Duran Duran: “Falling down”

Landscape Izuma: Kolorit

Landscape Izuma, de nombre Tran Lap Vinh Georg, es un austriaco de nacimiento con raíces vietnamitas que, tras participar en varios proyectos en bandas, decidió probar en solitario. Hay música que hace que uno vuelva a sumergir la cabeza bajo el edredón y decida que hoy no es día de levantarse, sino de dejarse llevar por los pensamientos. Música que nos hace desconectar y evadirnos de los escándalos y la estulticia del mundo exterior y que apetece simplemente escuchar con atención y no de pasada. Kolorit, el debut de Landscape Izuma, responde a ese tipo de discos. El actor y músico alemán Robert Stadlober y su compañero Bernhard Kern crearon en Viena para este tipo de música la discográfica Siloh Records. Se propusieron promocionar a jóvenes e interesantes artistas de Austria y de toda Europa. El hecho de que se toparan (de casualidad) con Landscape Izuma y con el pop ligero y extraodinario que él mismo escribe no es una suerte sólo para sus los responsables de esta discográfica.

Siloh Records

Publicación: finales de octubre

(Foto: ©Haiderer Photos)

Francesco Tristano: Not for Piano

Por un lado un pianista clásico y virtuoso. Por otro, un estilo musical joven, principalmente electrónico. El resultado es un disco sorprendente, atrevido, arrebatador y completo: Not for Piano de Francesco Tristano. Francesco, que vive en Barcelona, es un europeo convencido. Creció en Luxemburgo junto con su madre italiana y sus estudios le llevaron en primer lugar a Nueva York y más tarde de vuelta a varios países europeos. Su álbum se compone las distintas impresiones resultantes; un álbum que en principio parece muy alegre pero que después se llena de nostalgia y melancolía. Con tan sólo 25 años, Francesco Tristano no teme romper con las tradicionales convenciones de la música clásica. Un embriagador equilibrio entre estilos que seguro se escuchará pronto en muchos bares y discotecas.

In-Fine Music/Alive

Publicación en Europa: 2 de noviembre

(Foto: ©beats international)

Die Ärzte: El jazz es otra cosa

“El mejor grupo del mundo”, así se definen. Los fans del trío alemán de punk-rock, fieles al grupo desde hace más de 25 años, también lo ven así. En principio, el lanzamiento de un nuevo álbum no tiene nada de insólito, pero que aparezca sólo en vinilo merece una mención especial. La idea fundamental de este álbum está presente tanto en las grabaciones (se han autoproducido) como en todas las facetas creativas. Desde fotos hechas por ellos mismos, es decir, “fotos con el disparador automático”, hasta la mayor implicación posible en el rodaje de sus vídeos. Die Ärzte se presentan en 2007 más autárquicos y seguros de sí mismos que nunca. Todos los que compren el vinilo recibirán un código de descarga para que puedan descargarse gratis las canciones en calidad digital. El vinilo es a la vez un Picture Disc y se entrega a domicilio impreso en cajas de pizzas decorativas, por lo que al mismo tiempo proyecta su propia su imagen.

Hot Action/Universal

Publicación en Alemania, Austria y Suiza: 2 de noviembre

(Foto: ©Universal)

"Kaiser Chiefs" amplían su gira por Europa

Kaiser Chiefs (Foto: ©Jason Kelvin und Stevie Dean)

No sólo los seguidores de fútbol ingleses gritaban este verano: "Ruby Ruby Ruby Rubyyyy". El single del último disco de Kaiser Chiefs fue un éxito en toda Europa.

Los componentes, que provienen de la ciudad industrial de Leeds, en Inglaterra, ya tocaban juntos en el colegio, y en 2005 se convirtieron en estrellas mundiales de la noche a la mañana con su primer disco Employment. El nombre del grupo surgió por su jugador favorito del Leeds United, dicho sea de paso. La inspiración vino de la mano de Lucas Radebe y del equipo sudafricano en el que había jugado: el Kaiser Chiefs.

El estilo musical de Kaiser Chiefs podría describirse como indie-rock y está marcado por grupos tan dispares como The Beach Boys, Blur y Madness, entre otros. Sin embargo no se dejan catalogar y atribuyen su inspiración a grupos británicos con los que han crecido en el ámbito musical. Una gira europea ampliada a partir de finales de octubre hará que los corazones de sus fans latan con más fuerza. Primero en Suiza y Austria y más tarde en Escandinavia, Holanda y Alemania antes de volver a su Inglaterra natal.

Kaiser Chiefs: “Ruby”