Música en febrero: The Rumour Said Fire, Corinne Bailey Rae y Jaga Jazzist

Artículo publicado el 1 de Febrero de 2010
Artículo publicado el 1 de Febrero de 2010

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Un nuevo álbum de neo-soul británico, sonidos antiguos llegados desde Dinamarca que recuerdan a Simon y Garfunkel y cinco canciones que se extienden desde Londres hasta Brooklyn y Oslo: nuestra selección de música europea de este mes

Álbum favorito del mes: The life and death of the Male Boy (2009), The Rumour Said Fire

 Jesper Lidang (guitar/ lead vocals) and Kasper Nissen (bass)El sonido de estos cuatro chicos de Copenhague rememora a Simon & Garfunkel y son una banda de música indie modesta y sin escándalos. Se formaron en 2008, lanzaron su primer EP en septiembre de 2009 y el 15 de enero 2010 ganaron el premio de Oro P3, de la emisora de radio danesa que lleva el mismo nombre. La canción que está pegando actualmente es The Balcony, y en las dos últimas semanas ha sido la banda danesa con más ventas en las pistas de iTunes. Imprescindible conocerlos. (Thomas Gam Nielsen, Aarhus

Álbum del mes: The Sea (2010), Corinne Bailey Rae

Es morboso, cierto, pero gran parte de la expectación por escuchar el segundo álbum de la británica nominada a los Grammy Corinne Bailey Rae no es por su brillante y suave voz, inmortalizada en su primer single, Put Your Records On (2006). El motivo de tal expectación es porque su segundo disco, lanzado el 2 de febrero de 2010, llega dos años después de que su marido, el saxofonista Jason Rae, perdiera la vida por una sobredosis. Con treinta años, una nueva era parece haber comenzado para Corinne y este es un disco que, con su registro de voz y su inspiración, esperemos le permita salir de la oscuridad. (Nabeelah Shabbir, París)

Top 5: canciones del mes, recomendadas desde Varsovia

1. Angel Echoes, Four Tet

Extraída del álbum de Kieran Hebdens Theres Is Love In You y publicada el 25 de enero. Su gira por Europa y Estados Unidos comienza en febrero en Berlín y termina en abril en Roma.

2. Coffee Spoon, Cold War Kids

Después de lanzar un álbum flojo como Loyalty to Loyalty (2008), el cuarteto americano se ha puesto las pilas y vuelve con toda la energía del mundo. The Behave Yourself es sólo un EP con cuatro canciones, pero cada una de ellas merece ser destacada. Lanzado el 19 de enero, es el anticipo de un futuro disco.

3. Black Smoke, Tindersticks

La banda de Nottingham ha lanzado su octavo álbum el pasado 25 de enero de 2010 y ya tiene preparada su gira con la que recorrerán Europa entre los meses de febrero y mayo.

4. My lady, Kevin Barker

¡Cuidado, Brooklyn! Barker está cerca. El artista ha colaborado con gente como Devendra Banhart, de cuyo tema os dejamos un fragmento, extraído de su álbum debut You and Me, aquí.

5. One-Armed Bandit, Jaga Jazzist

Son nuevos, de Noruega y ya han dado muchas vueltas en el mundillo musical (se formaron en 1994). Estarán de gira en algún lugar cerca de tu ciudad hasta julio. Déjate atrapar por una banda que se atrevió a hacer su primera grabación en los bosques suecos.

(Andrzej Kedzierawski, Varsovia)

(Vídeos cortesía de Youtube: The Rumour Said Fire hbjohansen; Four Tet zef99; Cold War Kids en directo en  october de 2008 en Williamsburg giantsquid18; Tindersticks TinderNikos; The Thing interpretada por Jaga Jazzist's One Armed Bandit en Chicago en noviembre de 2009 jagajazzistdotcom)