Ñam ñam: Cocina vegetariana para principiantes

Artículo publicado el 23 de Marzo de 2015
Artículo publicado el 23 de Marzo de 2015

Para un inglés aficionado a la cocina que además es vegetariano y vive en París, cocinar platos decentes puede ser un reto. Aquí os dejo algunas ideas culinarias básicas con las que me he tropezado para aquellos que puedan entrar a una cocina con confusión y, a veces, con temor. 

Hamburguesas de calabacín y queso feta

Un amigo portugués me enseñó esta joya el año pasado en Dinamarca. La hamburguesa consiste en calabacín rallado, cebolla y ajo y queso feta para darle un toque extra. Un consejo profesional: usa calabacines pequeños ya que retienen menos agua. Recuerda también escurrir el calabacín para evitar que se empape la hamburguesa. Lo único que tienes que hacer es mezclar estos ingredientes con pan rallado y huevo, hacer las hamburguesas y ya están listas para freír. 

Pan de tartine

Para rendir culto a mis huéspedes franceses, esto es un sandwich abierto a la parrilla con queso Saint Marcellin (mucho mejor que el Brie para un extranjero como yo) y bañado por encima con miel. Combina genial con una simple ensalada de rúcula como guarnición. 

Pasta con salsa de pesto rojo y crema fresca

Podría haber escrito solo cinco platos de pasta en esta lista pero la editora en español no me lo hubiera permitido. Así que, pido disculpas a los lectores italianos porque este plato probablemente se desvía de cualquier cosa que se pueda considerar aceptable. Son espaguetis con un montón de vegetales (no como los de la foto de al lado), como tomates (aunque en realidad sea una fruta), pimientos y champiñones, junto con los esenciales cebolla y ajo. Se le puede añadir algo más de proteína añadiendo soja al gusto. 

Curry verde tailandés con tofu

Un clásico fácil de preparar siempre que compres la pasta de curry verde y no intentes hacerla tú mismo. Créeme, lo he intentado. Después la salsa se hace básicamente con leche de coco, caldo de verduras y un poco de salsa de soja. Para los vegetales se pueden usar pimientos, calabacín y boniato. Finalmente se debe marinar bien en salsa de curry verde para que coja todo el sabor. 

Croissants tostados con huevos revueltos

No se trata solo de la cena. Este plato es ideal para la resaca. Recuerda utilizar bastante leche y mantequilla para que los huevos salgan esponjosos. Hay que cortar los croissants en rebanadas y tostarlos, también solos, en una sartén. Son ideales para el desayuno o para el brunch. Hace poco probé añadir una pizca de curry en polvo a la mezcla ¡y creo que funciona!

¡Esto es todo! ¡Adelante con las sencillas ideas de un amateur y a prosperar (o a intentarlo)...!