Ñam ñam: Pizzas que harán llorar a Italia 

Artículo publicado el 21 de Abril de 2015
Artículo publicado el 21 de Abril de 2015

Recientemente, Italia ha seleccionado la pizza napolitana como candidata a formar parte del Patrimonio Cultural de la UNESCO.  La también conocida como pizza margarita, es una verdadera institución en Nápoles. En Cafébabel, sabemos que el resto del mundo intenta experimentar con diferentes ingredientes. Por eso, hemos hecho una lista con algunas de las pizzas más extravagantes. ¡Que aproveche!

Para la editora de la versión en italiano de Cafébabel, Cecilia, la piña es lo que realmente le exaspera. "Odiar es una palabra demasiado fuerte y los canadienses son bastante inofensivos. Por eso te estarás preguntando por qué tengo cierto resquemor con Canadá. Pues bien, si eres italiano y, aunque seguramente no haya que decirlo, estás enamorado de la pizza, puedes justificar esta alterada reacción.

La razón es que, pese a su nombre, la pizza Hawaiana no tiene nada que ver con las islas sino con una idea canadiense. "No hay nada de lo que enorgullecerse porque poner piña en una deliciosa mezcla de tomate, mozzarella y jamón, debería ser un crimen contra la humanidad. Estoy bromeando pero comer una pizza con piña o pasta encima...¡Es demasiado para mi!", argumenta Cecilia. 

La editora en español, Ainhoa, se acuerda de la gran decepción que sintió tras comprobar el producto final de lo que había pedido. "Una vez probé una 'pizza perrito caliente', en Madrid, en un sitio de comida rápida. Pensé que era una forma de innovar y que iba a ser algo sencillo con tomate, salchicha y queso. En cambio, el resultado de mi elección fue una extraña combinación de perrito caliente y pizza que arruinó el sabor de ambas recetas. Un impacto multiplicado por grandes cantidades de ketchup, mayonesa y mostaza. Además, la masa intentaba imitar la textura de un perrito caliente por lo que era realmente parecida a un chicle. Acabó por no ser nada más que una ridícula mezcla de condimentos tan picante que fue imposible definir un sabor concreto".

En lo que respecta a mi experiencia personal con ingredientes extraños, tengo que decir que la combinación más rara que he probado la propusieron unos amigos holandeses en Dinamarca. Con orgullo, decidieron mezclar rodajas de plátano y queso azul. Si, habéis leído bien. Suena bastante horrible pero creedme, sorprendentemente no estaba tan mal. Si tienes ganas de aventura o quizá estás aburrido, ¡echa a volar tu imaginación! ¿Qué es lo peor que puede pasar? 

Si eres italiano, por favor, no leas las próximas líneas. La pizza que describimos a continuación surge de la experiencia de Matthieu, nuestro editor en francés. "Seguramente ahora conozcamos el nombre del inventor del kebab, que murió en 2013. Sin emabrgo, aun estamos buscando al creador de la kebab-pizza. Desde luego, el primero que la preparó no fue un dietista sino un inesperado genio que tuvo la iniciativa de unir dos pasiones estudiantiles: la pizza y el kebab. ¿El principio? Es simple: toma todo los ingredientes del kebab y ponlos sobre la masa de pizza. Si, las patatas también. 

A nuestros lectores italianos y a los expertos en pizza en general, les decimos de parte de todo el equipo de Cafébabel: mi dispiace tantissimo, mi sento molto in colpa per cio' che ho fatto , vi chiedo perdono!