Nuestra nueva editora inglesa ya ha llegado ¡Bienvenida (de nuevo) Lara!

Artículo publicado el 12 de Junio de 2017
Artículo publicado el 12 de Junio de 2017

Podrás alejar a la chica de cafébabel, pero nunca podrás alejar cafébabel de la chica. Lara Lise Bullens, cuyo origen es tanto de Suiza como de los Países Bajos, hizo las prácticas en nuestra oficina de París a finales de 2016. ¡Y ahora ha vuelto a acompañarnos durante los próximos diez meses como editora inglesa a tiempo completo!

cafébabel: ¿Cómo han sido los dos meses que pasaste trabajando con nosotros durante el invierno?

Lara: ¡Muy fríos! [ríe] Han sido increíbles. Si no hubiera sido una buena experiencia no me tendríais de vuelta.

cafébabel: ¿Qué fue lo que te hizo volver?

Lara: Quería continuar una etapa que no había terminado todavía, ya que tenía la sensación de que aún me quedaban cosas por hacer aquí.

cafébabel: ¿Qué hiciste durante tu periodo de interina?

Lara: Pasé Navidad y Año Nuevo en casa viendo a mi familia, cada una en un país [Suiza y los Países Bajos]; cada vez que volvía repartía mi currículo allá por donde pasaba e iba a todas las entrevistas posibles. Estuve ayudando a unos amigos que trabajanen un proyecto llamado Are We Europe, en el cual yo me encargaba de editar y de encontrar contribuyentes, así como de escribir, a la vez que trabajaba en un restaurante. Fue una forma de vida relajada y sencilla durante unos meses.

cafébabel: ¿Si alguien te pregunta hoy qué tal lo pasaste en París, seguirías contestando "¡Es genial, huele a pis!"?

Lara: ¡Por supuesto! Es una ciudad increíble a pesar oler a pis; y he de añadir que, incluso cuando tienes que limpiar tu bicicleta por la contaminación y suciedad que implica ir detrás de un autobús, París es genial.

cafébabel: La última vez que hablamos, estabas leyendo un libro titulado El día que Nietzsche lloró. ¿Qué estás leyendo ahora?

Lara: estoy leyendo El cuento de la criada, de Margaret Atwood. Me di cuenta de que siempre acababa leyendo clásicos escritos por hombres blancos, pero quería empezar a leer libros escritos por gente de distintas partes de la sociedad y ver el mundo a través de sus ojos, así que me convencí de que debía leer más libros escritos por mujeres. Es un libro fascinante y verdaderamente aterrador que me ha hecho tener más de una pesadilla, pero que sin duda merece la pena.

cafébabel: Y demos gracias porque no es todo un tópico en estos momentos.

Lara: Es el momento perfecto para leer una novela, en concreto una feminista, que habla de la distopía.

cafébabel: Hay muchos indicios que hacen pensar que estamos viviendo una distiopía: el Brexit y Donald Trump, Marine Le Pen duplicando el número de votos que obtuvo su padre hace quince años… ¿Qué te mantiene esperanzada?

Lara: Me digo que hay mucha gente que es muy conservadora. No es un buen hábito, pero es bueno si implica una oposición al crecimiento de los populistas y a los movimientos de los nacionalistas de derechas. Hay muchas iniciativas que poco a poco van emergiendo y que me dan esperanzas. Siempre que pasa algo, las calles de París se llenan de gente dispuesta a alzar la voz, lo cual es muy reconfortante.

cafébabel: ¿Qué esperas conseguir de los próximos diez meses aquí?

Lara: Me encanta que haya habido cambios tanto en la revista como en la empresa. Tenemos un jefe nuevo que ha cambiado las dinámicas, variaciones en la página web que irán surgiendo poco a poco, y una línea editorial nueva centrada en el periodismo extenso, detallado y de alta calidad; y yo quiero formar parte de esto.

Me emociona pensar que por fin voy a dar uso a todas esas ideas que se me han ido ocurriendo durante meses, y que tengo un trabajo que me permite dedicar tiempo a ello. He ido a Lyon a finales de mayo para asistir al European Lab. Fue mi primera petición nada más llegar, y automáticamente me dijeron que sí. En cafébabel tienes la oportunidad de ser muy creativo y eso es un privilegio que no todas las revistas te permiten.