¡Nuestra traductora del mes!

Artículo publicado el 21 de Mayo de 2014
Artículo publicado el 21 de Mayo de 2014

Aunque se considera una viajera empedernida y sueña con colgarse la mochila al hombro y recorrer el mundo, Sara Fuertes nos ha confesado que, si tuviera que elegir, se quedaría con la cultura española. Os presentamos a nuestra Traductora del Mes, un título que la jienense se tiene bien merecido: siempre dispuesta a echar una mano, su dedicación y su trabajo con CaféBabel son excelentes. 

CaféBabel: Descríbete en tres palabras…

Sara Fuertes: Curiosa, viajera e inquieta.

CaféBabel: ¿A qué te dedicas?

Sara Fuertes: Ahora mismo estoy realizando un periodo de prácticas en una empresa de traducción especializada de Alemania.

CaféBabel: ¿Un plato de comida favorito?

Sara Fuertes: La tortilla de patatas de mi madre.

CaféBabel: ¿Con qué nacionalidad europea te quedarías?

Sara Fuertes: Depende en qué sentido. En principio, me quedaría con la española. Sinceramente, cada vez valoro más la forma de ver la vida que, en general, tenemos los españoles.

CaféBabel: ¿Cuándo hiciste tu primera colaboración para CaféBabel?

Sara Fuertes: En Octubre del año pasado, fue una entrevista a un rapero finlandés. Aunque el tema no me atrajo demasiado, me gustó mucho como primera experiencia colaborando con CaféBabel.

CaféBabel: ¿Cuál es el sueño más loco que has tenido?

Sara fuertes: Irme con una mochila a países con culturas muy distintas a la nuestra (Tailandia, India, etc.) con un billete de ida sin comprar la vuelta. Aventuras, viajes, nuevos paisajes, nuevas gentes...

CaféBabel: En una palabra ¿qué significa CaféBabel para ti?

Sara Fuertes: Interculturalidad.

CaféBabel: Elige una sección, un artículo y un autor de CaféBabel.

Sara Fuertes: Me quedo con la sección Lifestyle, porque siempren hablan sobre temas que, en general, me llaman la atención. En cuanto a los artículos, me viene uno a la cabeza que hablaba de la iniciativa del Banco del Tiempo en Sevilla, me parece genial que se divulguen este tipo de iniciativas. Lo de elegir a algún autor en concreto lo veo más difícil, ya que soy bastante mala recordando nombres y enlazándolos con un estilo concreto de redacción.

CaféBabel: ¿Cuál es la estupidez más grande que has hecho en tu vida?

Sara Fuertes: No es una gran estupidez, pero cuando era pequeña tocaba el piano y lo dejé, algo que creo que no debería haber hecho porque me encantaba.

CaféBabel: De las ciudades que has visitado de Europa ¿cuál es tu favorita y por qué?

Sara Fuertes: Viena, es la ciudad perfecta: esconde mucha historia en sus calles, oferta todo tipo de actividades para todas las edades, muy accesible a nivel de transporte público… Es en general una ciudad en la que vivir cómodamente y tiene mucho encanto.

CaféBabel: ¿Y una ciudad que te gustaría visitar?

Sara Fuertes: Copenhague, es una de las ciudades a las que siempre he querido ir y aún no lo he hecho.

CaféBabel: ¿Qué significa Europa para ti?

Sara Fuertes: Europa significa para mí un conjunto heterogéneo que encierra mucha diversidad (a nivel cultural, lingüístico, etc.), aunque es una pena que esta diversidad sea motivo muchas veces de discordancias entre países. A mí personalmente, esta mezcla tan variada de culturas me parece algo muy enriquecedor.