Nuestro editor inglés se transforma en... ¡Phil! ¡Bienvenido!

Artículo publicado el 2 de Agosto de 2016
Artículo publicado el 2 de Agosto de 2016

La vida en cafébabel pasa rápida pero intensamente. Conoce a Phil, el nuevo editor inglés, directo desde Sheffield cargado con una maleta llena de magia peliculera. Dice que su primera semana ha sido surrealista. Nosotros diríamos que más bien ha tenido mucho de realismo mágico. 

Tras menos de dos semanas desde que recibió nuestra llamada, Phil W. Bayles apareció como una estrella en nuestra redacción de París. Amante confeso del cine y antiguo alumno de la Universidad de Sheffield, será el responsable de la edición inglesa durante los próximos 10 meses. "Miraba mi correo y entonces apareció esta fantástica oportunidad", explica cuando se le pregunta cómo encontró el puesto. 

Con cuatro años, su familia se mudó a Dubai por lo que tiene muchos recuerdos infantiles de cómo Papá Noel lanzaba regalos desde un camello. Amante de las aventuras, pasó una noche entera en Lille encerrado en una bañera por miedo a un gato un tanto salvaje. Tras tres horas de acoso ocasionado por unas garras bien pequeñas, su valiente intento por alcanzar al animal, se fue por la culata. "Al final me rendí y me quedé dormido en el baño", confiesa, haciendo una mueca al recordar tan sólo la sonrisa del felino. 

A pesar de haberle avisado con tan poco tiempo, Phil siente que ya ha encontrado su sitio en la banlieue parisina, que según él es mucho más agradable que lo que cuentan las habladurías. "He conseguido encontrar mi propio nido, aunque todo haya sido en un visto y no visto", explica. Está deseando pasar los próximos diez meses trabajando en grandes historias: "Tal vez suene a cliché cursi, ¿pero cómo no va a ser fascinante trabajar con autores de toda Europa, en temas tan diferentes como política o festivales de música? 

Si tenías dudas de los talentos de Phil, observa cómo hizo aparición en la oficina...