Nueva responsable de comunicación – Presentando la Presidencia sueca

Artículo publicado el 9 de Julio de 2009
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 9 de Julio de 2009
Ha llegado el momento para este país escandinavo de ocupar la Presidencia europea y establecer la agenda para lo que queda de 2009 Me llamo Anna Sennö y soy europea, del sur del norte, escandinava, sueca, de Escania y de Malmo. Llevo un mes formando parte del equipo babeliano en París, haciendo unas prácticas en Comunicación, hasta finales de agosto.

Desde el 1 de julio, Suecia ostenta la Presidencia de la Unión Europea, dirigiendo las miradas interesadas en los temas europeos al norte del continente. Cafebabel.com, hasta el momento, ha sido muy activo en todo el continente europeo, aunque Escandinavia, hay que decirlo, es todavía un territorio casi inexplorado por el universo babeliano.

La agenda de la presidencia sueca fue presentada en una conferencia de prensa en la embajada sueca en París, el pasado jueves 2 de julio. Como asistente a dicha conferencia, me empapé de ese paisaje estructurado, y también descubrí la nueva agenda europea, formada por tres puntos principales con unos temas de gran trascendencia sobre la crisis:

Crisis financiera mundial Crisis medioambiental mundial Crisis estructural de la Unión Europea

Se abordarán y discutirán estas tres crisis, pero será difícil resolver, en solo 6 meses de Presidencia sueca, todos estos problemas, teniendo además en cuenta que cualquier decisión para alguno de los tres puntos tratados necesitará el respaldo popular y democrático para ser válida, eficaz y duradera. Esa deficiencia democrática es, probablemente, uno de los riesgos más alarmantes para el proyecto europeo. A pesar de ello, no ocupa un lugar prominente en la agenda europea. 

Me he especializado en comunicación europea durante siete años de mi formación. Ahora me alegro de estar en París y formar parte de Cafebabel.com. Espero poder crear una comunicación fluida con nuestro creciente número de lectores, la comunidad y animar la participación de las regiones nórdicas.

Únete a nosotros, participa y comparte tus experiencias escandinavas con nosotros al convertirte en un miembro de nuestra comunidad, escribiendo artículos y/o creado un blog en la esfera babeliana.

Para ponerte en contacto conmigo, escribe a a.senno@cafebabel.com 

¡Hasta pronto!

Anna Sennö