Ofertón: Jamón Serrano clonado a mitad de precio

Artículo publicado el 25 de Enero de 2008
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 25 de Enero de 2008
Jamon Serrano¿Jamón Serrano clonado?

Dentro de poco será común encontrarnos frases como ésta en las estanterías de los supermercados. “Jamón Serrano pata negra de cerdo ibérico clonado – 4 euros el kilo”. O también escucharemos por megafonía con voz cursi y robótica: “Señores clientes, Carrefour les ofrece su gama de quesos de ovejas clonadas con los mejores ADNs seleccionados por nuestros especialistas. ¡Pasen por nuestra sección de clono-alimentación y vean que productos más frescos!”

La Unión Europea está a puntito de permitir la fabricación de alimentos procedentes de animales clonados y aunque el mundo del cine ya se había adelantado a estas previsiones en películas como de Michael Bay, o de Roger Spottiswoode, a mi aun me quedan muchas dudas por resolver. “La Isla” “El sexto día”

La ciencia suele putear a los guionistas con este tipo de cosas, a quienes por ejemplo los teléfonos móviles han jodido miles de argumentos de secuestros o persecuciones. Esperemos que no se pierda la elegancia de muchos buenos banquetes de cine con esto de la clono-comida. ¿Que habría pasado en si la Gran Hamburguesa Kajuna que se desayuna Jules Winnfield justo antes de asesinar por última vez hubiera sido de ternera clonada? ¿Habría experimentado el mismo placer? ¿Hubiera sido igual de sabrosa y su gesto hambriento igual de realista? Disfrutemos de esa secuencia de un inmejorable en el mejor momento de su carrera…Pulp FictionSamuel L. Jackson

Lo que la ciencia ya no podrá cambiar serán algunas escenas de cine memorables como esa, que han tenido suculentos platos como elemento principal. Desde luego se puso las botas nunca mejor dicho cuando se desayunó la suela de un zapato con tanto gusto que parecía que comiera salmón noruego del fino. Otros homenajes históricos como en donde Mastroniani, Noiret y Piccoli se comen hasta las uñas, o como en donde disfruta de las tetas de con sabor a tortilla de patatas, no tendrán nunca más el mismo glamour. Charles Chaplin“La grande bouffe” “Jamón, Jamón”Javier BardemPenélope Cruz

Fame¿Fame?

En cualquier caso, aunque el cine salga perdiendo, vivan los alimentos clonados, si con ellos se consigue solucionar parte del problema de la desnutrición mundial. Como cada vez quedan menos campos donde pasten las vacas, tendremos que fabricarlas de alguna manera, ¿no creen? Así que no se extrañen que tengamos mejillones clonados en el menú de Navidad del año próximo. El único problema que separa la definitiva aprobación de esta medida es el “incomodo” informe del Grupo sobre la Ética de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías que ha manifestado sus dudas sobre . No creo que a los europeos les preocupe mucho el sufrimiento de las gambas clonadas con tal de ver una buena ración en sus platos. A mi desde luego no me importa un carajo. Sería una verdadera hipocresía que empezáramos a preocuparnos ahora por el sufrimiento de los langostinos clonados mientras dejamos de lado el dolor de muchos seres vivos sin clonar. “el nivel actual de sufrimiento y los problemas de salud de los animales clonados”

Si no están de acuerdo conmigo, vean este video sobre el foie gras, y me dirán si la clonación les importa un pimiento, como a mi.

Fotos Flickr