Oikomedia: la primera red social para periodistas 

Artículo publicado el 2 de Diciembre de 2014
Artículo publicado el 2 de Diciembre de 2014

Lanzada por dos periodistas babelianos: Elina Makri y Gianluca Martelliano; un desarrollador web: George Danikas y una grafista: Irene Rapti, Oikomedia es la primera red social dedicada a periodistas del mundo entero. Cafébabel no podía dejar de apoyar esta iniciativa. 

Oikomedia.com es la primera plataforma pensada para periodistas profesionales del mundo entero. La página web funciona como una auténtica red social: cada periodista puede crear un perfil, informar sobre su experiencia profesional e incluir enlaces que dirijan a trabajos y proyectos que haya realizado.  De esta forma, otros compañeros y/o personas que estén buscando contratar a periodistas, podran encontrar el perfil que desean con el fin de intercambiar ideas, proyectos y quizás la posibilidad de comenzar a trabajar juntos.  

Esta red social, gratuita y disponible en inglés, agrupa a periodistas de los cinco continentes del mundo, aunque en su mayoría proceden de Europa. Así, esta plataforma puede ser una buena oportunidad para que los periodistas europeos accedan al mercado internacional, obteniendo además la posibilidad de intercambiar puntos de vista con compañeros de distintas nacionalidades y lanzar proyectos transfronterizos.

Pero la cosa no acaba ahí porque sus fundadores también han incluído en la página una sección científica y actividades enfocadas a la investigación. La idea es poder evaluar el rol de las redes sociales como medio de innovación para la creación y la permanencia de comunidades profesionales periodísiticas y mediáticas en línea. 

Cafébabel apoya este proyecto y  por eso os invita a inscribiros y a seguir todas las actividades de estos jóvenes que, desde ahora, modelan el panorama europeo.