Ólafur Arnalds, Trail of Dead y Turín: Cafebabel da la nota en septiembre

Artículo publicado el 7 de Septiembre de 2009
Artículo publicado el 7 de Septiembre de 2009
Tras el fin del verano, el otoño y los sonidos dulces del islandés Olafur Arnalds, es el flechazo de una babeliana berlinesa. Y ahora nos dirigimos a EE UU para descubrir el rock de Trail of dead. En Turín, el equipo local escoge su Top 5 de mejores canciones italianas del momento. Nuestra selección made in Europe

El disco del mes: Found Songs de Olafur Arnalds

(Erased Tapes)¿Los islandeses? ¿Excéntricos? Nada que nos sorprenda: en esta isla conservada en escarcha, que no solo nos suena por sus trols, sino que también es conocida por Björk y su música y una lengua de sonidos complicados. Olafur Arnalds, con su disco Found Songs, hace que Islandia nos sea más familiar. Durante siete días, estuvo sentado componiendo siete canciones, a la vuelta de una gira con los grandes de Sigur Ross en 2008. Nada de trabajo en cadena, sino pedazos de piano que te ponen la piel de gallina y nos trasladan al paisaje islandés con sus fiordos, geisers y profundos mares. Una banda sonora ideal para dejar atrás el verano, poco a poco.

Casa de discos: Erased tapes

Este es el álbum preferido de Matthias Jekosch, miembro de cafebabel.com en Berlín

And you will know us by the trail of dead saca su sexto disco The century of self

(Superball Music/SPV)"El tiempo es oro, como se suele decir. Vemor la tele, al mismo tiempo que chateamos mientras escuchamos música... la plancha en una mano y el periódico en la otra. Con Century of self, me he tomado el tiempo de respirar unos instantes. Durante toda esta semana dura y cansada, he pensado en ese viernes en que saldría el último álbum de Trail of dead. Una pequeña recompensa para empezar bien el fin de semana. Cuando volví a casa, pude comprobar que este era sin duda el mejor álbum de este grupo tejano que nunca da por terminado un concierto sin romper algunas guitarras. Tranquilamente violente y explosivamente melodioso: este grupo no tiene igual. Con ello, es como en los viejos tiempos del vinilo: bajamos la música, encendemos algunas velas y lanzamos la música".

El top 5: la banda sonora de la redacción de Turín

1 – Subsonica – Il cielo su Torino: el mejor sonido de nuestro grupo favorito en la redacción de Turín

2 – David Bowie – Heroes: porque con esta canción podemos sentirnos héroes por un día

3 – Orchestra di Piazza Vittorio – Vagabundo Soy:  otro grupo de Turín, flok cosmopolita alrededor del mundo

4 – Vinicio Capossela – Ovunque proteggi: nos encanta, sin más

5 – Paolo Conte – Sotto le stelle del jazz: uno de los cantantes más valorados en Italia. ¡Y es jazz!