Oscars 2009: Europa pisa la alfombra roja

Artículo publicado el 19 de Febrero de 2009
Artículo publicado el 19 de Febrero de 2009

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

En esta 81 edición de los Oscars, Europa está bien representada. Sobre todo Reino Unido, que se ha hecho un hueco notable entre los proyectores de Hollywood. Las estatuillas doradas se entregarán el 22 de febrero en Los Ángeles

Happy, un cuento sobre la felicidad - Mike Leigh

Nominada en la categoría de Mejor Guión Original, una comedia inglesa que dibuja siempre una sonrisa. Sally Hawkins, premiada recientemente con un Globo de Oro a la mejor actriz en el apartado de musical o comedia, interpreta a Poppy, una profesora treinteañera que está siempre de buen humor.

Revanche - Götz Spielmann

Galardonada ya con el premio a la Mejor Película Europea en la sección de Panorama de la Berlinale 2008, esta cinta austriaca aborda el deseo de venganza de Axel, un trabajador de un prostíbulo de Viena, a cuya novia han asesinado.

¿Quién quiere ser millonario? - Danny Boyle

Entre las favoritas de esta 81 edición, narra la historia de un chico huérfano de los barrios de chabolas indios que consigue ganar el premio principal del concurso ‘Quién quiere ser millonario’. Sospechoso de hacer trampas, el joven Jamal Malik debe explicar de dónde ha adquirido sus conocimientos y contar su juventud vivida en la calle. La película británica está nominada en 10 categorías, entre ellas, la de Mejor Película.

Vals con Bachir - Ari Folman

En este documental de animación autobiográfico, Ari Folma, viaja hacia el pasado doloroso vivido durante la guerra del Líbano en los años 80. Coproducción israelo-franco-alemana que acaba de obtener el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.

Escondidos en Brujas - Martin McDonagh

Dos asesinos a sueldo se refugian en Brujas, después de un trabajo que se les ha torcido. Intentan olvidarlo en la ciudad belga hasta que su jefe les pide que vuelvan a escena. Su protagonista, Colin Farell, recibió el Globo de Oro al Mejor Actor. En los Oscars, está nominada en la categoría de Mejor Guión Original.

Ya os hemos hablado de ellas en cafebabel.com:

Vicky Cristina Barcelona - Woody Allen

La coproducción hispano-americana aspira al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria para Penélope Cruz. Para leer más, haz clic aquí.

La banda de Baader - Uli Edel

La producción alemana entra en liza por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. ¿Más? ¡Clic aquí!

La clase - Laurent Cantet

También nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera, Se trata de un estudio social del medio escolar francés. Cafebabel.com ya os ha hablado de ella en varias ocasiones: aquí y aquí.

El lector (The Reader) - Stephen Daldry

Adaptación americana de un best-seller alemán, está nominada, entre otras categorías, al Oscar a la Mejor Película. Ya te hablamos de esta película desde la Berlinale, aquí.