Otoño musical de etiqueta

Artículo publicado el 2 de Octubre de 2007
Artículo publicado el 2 de Octubre de 2007
Vuelven las leyendas. Un catalán y una francesa endulzan el otoño, jóvenes suecos hacen rock con gusto y dos exquisitos conciertos para sibaritas. Es la agenda musical europea para octubre.

Vanessa Paradis: Divinidylle

Aires de Lolita, dentadura mellada, Johnny Depp por padre de sus hijos: estas son las asociaciones que surgen cuando aparece el nombre de Vanesa Paradis, por lo menos fuera de Francia. Injustamente, pues la cantante y actriz francesa ya ha demostrado en el pasado y por todo el mundo que es mucho más que el hadita de voz juvenil que susurraba al micrófono eso de “Joe le Taxi” que tanto enloquecía a los hombres en los noventa. Ahora saca su nuevo álbum, Divinidylle, con ganas de sorprender. Lo ha hecho junto a sus amigos, de los que forman parte tan excéntricas personalidades como la cantante francesa M, creando una auténtica obra de arte, pues “La Paradis” no es sólo inocente y dulce, sino también oscura y misteriosa.

Universal

Salida en Europa: 26 de octubre de 2007

The Cult: Born into this

Para los amantes del rock alternativo, octubre dará que hablar: después de 20 años en las tiendas y de un largo parón creativo, The Cult, una de las bandas británicas de rock más influyentes de los años ochenta y noventa, anuncia su regreso. Tras diversos intentos de carreras en solitario, en los que su líder, Ian Astbury, asumió, entre otros, el papel de Jim Morrison en una reedición de The Doors, los antiguos integrantes de esta banda de culto -nunca mejor dicho- vuelven a las andadas.

Se trata de su primer álbum de estudio en seis años y suena más crudo y energético que el anterior, más electrónico y psicodélico, recordando los comienzos de la banda. El primer single, Dirty little rockstar , es un tema muy pegadizo que podría caer en el olvido tras su lanzamiento para después volver al recuerdo de todos.

Roadrunner Records

Salida en España: 1 de octubre de 2007

(Foto, ©Roadrunner Records)

The Hives: The Black and White Album

El título promete: después del último álbum de The Hives, considerado como un ominoso saurio sonoro, subraya su caracter con el título de su nuevo disco The Black and White Álbum: su siempre cuidada imagen con trajes blancos y negros a medida. En su segundo álbum The Hives no ha perdido nada de sus comienzos y ha colaborado con productores como Timbaland y Pharrell Williams. Su primer single Tick Tick Boom es un éxito y cuenta además con el añadido mediático de ser la canción del anuncio publicitario de una conocida marca de zapatillas deportivas, algo que en todo no hubiera necesitado. Después de que una famosa revista musical norteamericana les eligiera como “La mejor banda en directo”, el comienzo de su gira europea será el 19 de noviembre en Hamburgo.

Interscope/Universal

Salida en España: 15 de octubre de 2007

Foto, ©Universal)

Xabel Vegas y las Uvas de la Ira: Canciones sobre traiciones y mentiras

Xabel Vegas (Foto, ©Mushroompillow)

Xabel Vegas no es un desconocido en España, gracias a su larga actividad como batería del grupo Jr y por haber sido apadrinado por el grupo de indie-rock español Manta Ray. Ahora, este catalán se ha propuesto hacer algo grande: con su banda Las Uvas de la Ira cambia la batería por el micrófono. De su anterior trabajo, Gijón Sound, queda poco. Ahora, mezcla folk, rock y pop romántico, sin caer en lo melancólico. Cinco canciones en un mini-CD son el aperitivo del disco completo que se publicará a principios del año que viene.

Mushroompillow

Salida en España: 08 de octubre de 2007

Malajube de gira por Francia

Malajube (Foto, ©City Slang/Universal)

“Y el diablo. Y dios. Y todos en medio”. De esto tratan algunos mensajes de las canciones de la banda francocanadiense Malajube. En Canadá se dieron a conocer por primera vez en 2004, donde es conocida desde hace tiempo como “la banda de nombre extraño”. Son apreciados por el público y la crítica, que les ha concedido un premio musical tras otro. Su segundo álbum, Trompe l’Oeil, en el mercado europeo desde mayo de este año, les ha abierto las puertas del viejo mundo. Y justo ahora quieren eso, conquistarnos de una vez por todas con su Pop Montreal, un trabajo hecho con estilo. En octubre llevarán su gira por un gran número de ciudades francesas, empezando por Estrasburgo el 12 de octubre.

Más fechas de conciertos en www.malajube.com

Travis de gira por Europa

Travis (Foto, ©travisonline.com)

Travis representa el pop británico como ninguna otra banda de su generación, cuentan con ilustres personajes como el cantante de Coldplay, Chris Martin, entre sus numerosos fans, y su líder, Fran Healy es probablemente el responsable de que uno de cada dos futbolistas británicos se haya hecho una cresta en el pelo. La banda escocesa Travis, en su continua evolución musical a lo largo de sus 17 años de existencia, sale ahora de gira con su quinto álbum, The boy with no name. Comienzan en España y después recorrerán Alemania, Luxemburgo, Suiza y Escandinavia.

Fechas de la gira: www.travisonline.com