Otra Cumbre Vacía sobre el Cambio Climático

Artículo publicado el 9 de Noviembre de 2009
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 9 de Noviembre de 2009
La de Barcelona no iba a ser una excepción. Ninguna de las Cumbres Internacionales sobre Cambio Climático han servido para llegar a un acuerdo internacional en material de preservación del medio ambiente y del límite al consumo energético.

Todas las promesas caen en saco roto, por mucho que Obama esté en el despacho oval y Al Gore se recorra la mital del mundo con sus bonitos e impactantes powerpoints.

Cambio_climático Lejos de acordar los objetivos previos para un acuerdo en Copenhague, tampoco ha sido una mesa de crítica y debate, sino más bien una pantomima para no dar de lado un problema que ya ocupa gran parte de los quebraderos de cabeza de la opinión pública, una farsa muy costosa.

No nos engañemos, frenar el cambio climático cuesta dinero, y supone renunciar a una serie de comodidades de las que nadie quiere deshacerse, es como gritar, "frenemos el cambio climático, pero que no me cueste ni un duro, ni tenga que renunciar a nada..."

Sin una movilización ciudadana, los Estados seguirán con los brazos cruzados a un tema que no es importante porque, simplemente, no es rentable.

Mientras tanto, la ONU, confía en llegar un acuerdo en Copenhague...

Me parece a mí que se va a quedar en un compromiso menor que el Protocolo de Kyoto, del que tanto se ha escrito y que ningún país respeta.