Otro año más, un canto a la solidaridad

Artículo publicado el 8 de Diciembre de 2011
Artículo publicado el 8 de Diciembre de 2011
Profesionales y amantes del bel canto ofrecen un Recital de Copla, Zarzuela y Ópera para recaudar fondos destinados a proyectos desarrollados por la parroquia Ntra. Sra. de Guía (Camas) el próximo 10 de diciembre a las 20.30 horas. Por tercer año consecutivo, el arte de la música se suma al arte de la solidaridad.
Desde la sede de la Pañoleta, África e Iberoamérica entrarán en sintonía con acordes de fragmentos de la Ópera Nabucco de Verdi, el tango Volver de Carlos Gardel, o el Pasodoble Suspiros de España, entre tantas otras piezas célebres de la lírica.

Este recital forma parte de la actividad incansable que realiza la parroquia durante todo el año. Nueve grupos de voluntariado desempeñan labores asistenciales, formativas y de apoyo para más de 100 familias del municipio de Camas, número que, en 2011, ha supuesto un incremento de un 30% con respecto al curso anterior. La crisis económica ha provocado que los servicios más demandados sean: abonos para el pago de facturas de luz, agua, medicamentos, material escolar entrega de alimentos y ropa.

IMG_3831_1_.jpg Este espectáculo pretende, además, ser el preámbulo de dos campañas que Cáritas Parroquial realiza en Navidad: una para los Sin Techo; inmigrantes de los semáforos y las personas acogidas por las Hermanas de la Caridad del Pumarejo y Pagés del Corro, y otra para los Reyes de los niños de nuestra Parroquia.

Cantantes de la gala del 2010

El año pasado, estas partituras interpretadas por profesionales y aficionados entregados a la causa, envió al otro lado del charco 3.000 euros y, para esta ocasión, se espera aumentar con creces dicha cifra apelando a la colaboración de todos.

Lugar: Parroquia Ntra. Sra. de Guía de La Pañoleta (Camas), C/ Écija, nº2

Hora: 20.30 horas

Precio: la voluntad