Para ser el más rico hay que cruzar el charco

Artículo publicado el 22 de Abril de 2008
Artículo publicado el 22 de Abril de 2008
Si quieres ser multimillonario, hay más posibilidades si cruzas el charco. Huye de Europa: de los 1.125 millonarios registrados por la revista Forbes, sólo el 20% son europeos. La mayoría son de Estados Unidos (42%), seguidos por China, India y Rusia.

A pesar de que en Europa tenemos nuestros paraísos fiscales, no es común que los más ricos del mundo vivan en el Viejo Continente, a pesar de que vengan a establecer aquí sus negocios. Una vez dicho esto, y si nos quedamos en Europa, lo mismo da vivir en Alemania, en donde se contabilizaron 49 millonarios en 2008, como en el Reino Unido, país en el que el número asciende a 48. Y si lo que se quiere es ser el más rico entre los ricos, lo que hace falta es ser alemán: Kart Albrecht es el europeo con mayor fortuna, por delante del francés Bemard Arnault.

Y cada uno tiene su técnica para hacer fortuna: los españoles y los ingleses gracias a la construcción, los franceses y los italianos con los artículos de lujo, los alemanes con la industria y la venta… El sector de los medios de comunicación es también muy productivo en Italia o en Holanda. Pero hay a quien le gusta diversificarse e invertir a todos los niveles. La oferta es amplia: solo queda atrapar la oportunidad. Algo complicado, ya que en la mayoría de los casos los millonarios heredan el premio gordo antes de hacer us primera inversión.

Clasificación de países europeos con mayor número de millonarios en 2008 según la revista Forbes

Haz clic en los iconos para saber el número de millonarios que se contabilizaron en cada país europeo en 2008

Casificación de los países europeos según el número de millonarios en 2008

País europeonúmero de millonariosAlemania49Reino Unido48Turquía35Suiza28España18Francia12Italia12Ucrania7Suecia6Polonia6Irlanda5Grecia5Noruega4Portugal4Mónaco4Países Bajos3Austria2Rumanía2República Checa1Dinamarca1Chipre1Bélgica1Gibraltar1Islandia1Hungría1