Paradise: love

Artículo publicado el 28 de Noviembre de 2012
Artículo publicado el 28 de Noviembre de 2012
Más que de turismo sexual, el director austriaco habla de una profunda soledad y de una búsqueda casi desesperada de amor o, por lo menos, de afecto. Teresa, la protagonista, es una mujer de mediana edad que, a sugerencia de alguna de sus amigas coetáneas, va de vacaciones a Kenia en busca de aventuras sexuales con jóvenes del lugar, de los cuales sus amigas cuentan maravillas.

El film se desarrolla con un ritmo cada vez menos apremiante a medida que se suceden las relaciones de Teresa, llenas de desilusiones, explotación, engaño y, en cierto modo, también de racismo. La mujer blanca que explota las “bellezas locales” pero se hace explotar a su vez en busca del afecto y el amor que probablemente no conoce desde hace mucho tiempo. Determinada a encontrar su propio paraíso en un lugar paradisíaco, tiene diversas aventuras y se acerca a varios jóvenes a la espera de turistas generosas.

El director nos proporciona un cuadro bastante duro y melancólico de la búsqueda del placer a cualquier precio, donde la ilusión y la búsqueda de afecto parecen ser los motores que impulsan hacia una cruel soledad.

Lucia Milano

Traducción: Elena Urbina