Paradise

Artículo publicado el 28 de Noviembre de 2012
Artículo publicado el 28 de Noviembre de 2012
El carnaval, evento principal del año en Patrasso está de fondo y al mismo tiempo parece despertar de nuevo emociones y provocar eventos inesperados en las vidas de los cuatro personajes principales que protagonizan esta película coral del director griego Panagiotis Fafoutis. Cuatro personajes, cuatro historias de amor, o casi.

Una mujer que tiene una relación con un chico mucho más joven que ella y está en crisis ya que no sabe cómo llevar la posible reacción de la hija adolescente. Un hombre homosexual enamorado en secreto de su jefe que parece encontrar la felicidad durante la celebración del carnaval. Una mujer joven que vuelve del extranjero para encontrarse con su novio, con la determinación de hacer funcionar una relación sin futuro, ya que el chico parece totalmente inmerso en su mundo con sus amigos de siempre. Y finalmente, un hombre de mediana edad que no acepta la separación de su mujer y que ésta haya rehecho su vida: el carnaval les da la oportunidad de hacer el último intento.

En pocas horas estas historias evolucionan y encuentran su culminación justo en el punto álgido de las fiestas nocturnas. El desfile de carrozas del día siguiente, encuentra a los protagonistas confundidos pero al mismo tiempo conscientes de cual será su propio destino y todos salen de algún modo sobre una de las carrozas principales que no es otra cosa que una alegoría del Paraíso.

Lucia giordano

Traducción: Elena Urbina