París con 50 Euros

Artículo publicado el 22 de Agosto de 2007
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 22 de Agosto de 2007

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Descubrid París lejos de los guías turísticos, montados en bicicleta y en metro. Haced un picnic o tomad una copa en la oscuridad.

(Foto, ©borghal/Flickr)

6 Euros: Un picnic sin turistas

Haga algunas compras en un supermercado y vaya a degustar su picnic lejos de la agitación turística. Son muchos los lugares que se ofrecen a ello. Las arenas de Lutèce (Metro: Cardinal-Lemoine - Monge – Jussieu), el estanque de la villette (M. Jaures) o los muelles del Canal de Saint Martin (M. Republique)

(Foto: © Nicole & Hugo/Flickr)

7 Euros - Un cóctel dans le noir durante la “Hora feliz”

There is no darkness but ignorance - Un bar-lounge en pleno París. Un concepto original: el conjunto de salas se encuentra sumergido en un negro profundo. De entrada, por tanto, nos concentraremos en algo diferente a la decoración, agudizaremos los demás sentidos, lo que es muy saludable. Los camareros son ciegos, y se desenvuelven de forma natural en el decorado, donde los más ágiles son los más discapacitados. Un planteamiento casi filosófico en torno a una copa. 2,20€ el café. 7€ el cóctel durante la “hora feliz” (de 17h30 a 19h, de jueves a sábado). Sin embargo, si lo que deseáis es cenar, un consejo: reservad con varios días de antelación ya que el lugar es bastante concurrido.

Dans le noir - 51, rue Quincampoix 75004 PARIS - TEL : 01 42 77 98 04 - FAX : 01 42 77 98 07 - info@danslenoir.fr

(Foto, © Rebelcam 2007/Flickr)

7 Euros – Una visita a ultratumba

Si deseáis visitar a los parisinos más conocidos como Colbert, Danton, Robespierre, Charles Perrault, François Rabelais, el hombre de la máscara de hierro, Racine, Blaise Pascal, Marat, o Montesquieu, la cita no será en el cementerio Père Lachaise (donde también se encuentran los restos de diversos personajes célebres como Oscar Wilde o Chopin), sino en las catacumbas de la ciudad de París. El cementerio de los Inocentes existía desde hace casi diez siglos y se había convertido en un foco de infecciones para los habitantes de ese barrio. El 9 de noviembre de 1785 el Consejo de Estado pronunció la supresión y la evacuación de los huesos cuya transferencia comenzó en abril de 1786 y se prosiguió hasta 1814 con desplazamiento de los huesos de todos los cementerios parisinos.

Catacumbas de París; 1, avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy; 75014 Paris; Tél. : 01 43 22 47 63; Fax : 01 43 22 48 17; M Denfert-Rochereau

(Foto,© Serge Melki/Flickr)

7 Euros – Una vista al Museo Erótico

París: la ciudad más romántica del mundo. Más allá de este cliché existe una realidad en el barrio de Pigalle. Visitad el museo erótico y observad el mundo desde otro punto de vista. Menos ingenuo, menos romántico... más parisino.

72 Bd de Clichy; Tél: 01 42 58 28 73; Fax: 01 42 23 24 78; Metro Blanche o Pigalle.

(Foto: © tahurany/Flickr)

3 Euros – Una vuelta por París

Ver el edificio de Le Monde, la Torre Eiffel, o el Canal de Saint Martin, sentados, sin verse aturdidos por un guía más o menos bilingüe (en el mejor de los casos). ¡Nada más simple! Con dos billetes de metro daréis una vuelta a París. Y es que el metro no siempre circula de manera subterránea. Coged la línea 2 o la línea 6 y haced transbordo en Nation o en Charles de Gaulle-Etoile. El conjunto del recorrido no es por la superficie, pero las partes que lo son merecen la pena.

(Photo: © Mergnac/Flickr)

10 Euros – Alquilar una bicicleta

Las rutas en bicicleta han comenzado, las pistas y carriles para ciclistas atraviesan París, reino de los coches que contaminan. ¡No te quedes al margen y disfruta la ciudad a tu ritmo!

FREESCOOT Paris 11; 144 boulevard Voltaire; Tél: 01 44 93 04 03

FREESCOOT Paris 05; 63 quai de la Tournelle; Tél: 01 44 07 06 72

(Foto: © {Angel ?}/Flickr)

0 Euros – Visita guiada por los monumentos de París

Coged vuestro mp3, descargad la visita en el sitio que aparece aquí abajo y podréis visitar a vuestro ritmo los monumentos más importantes de París, sin pasar de largo su historia, pero sin guía fastidioso.

http://www.zevisit.com/ZEVISIT/FR/FicheCircuit/128-Monuments-de-Paris.html

(Foto: © Colodio/Flickr)

5 Euros – Número de monstruos

Con la excusa de la curiosidad científica, dejad salir al mirón que habita en vosotros. En el museo Dupuytren, también llamado museo de la anatomía patológica, encontrareis, entre otras cosas, bebés con malformaciones de toda clase, así como el esqueleto de Pipine, que padeció la malformación congénita llamada focomelia, que provoca la ausencia o acortamiento de un miembro. Al lado del esqueleto, la reconstrucción de su cuerpo en cera.

Musée Dupuytren; 15 rue de l'École-de-Médecine; Tél: 01 42 34 68 68; M Odéon, Clunny- La Sorbonne

(Foto, © erinrosefoley/Flickr)

5 Euros – Un falafel

Los falafel son las bolitas crujientes de garbanzos que se acompañan de berenjenas, de col roja y blanca, de humus y de pepino., recubiertos de una salsa e introducido todo ello en un panecillo caliente. Un pequeño consejo: compradlos en la calle Des Rosiers e id a degustarlos a la Place des Vosges, el enebro es más suave y la comida os saldrá más barata. Sin embargo, recordad que el sábado, día de descanso para los judíos, las tiendas de la calle Des Rosiers están cerradas.

L’As du Fallafel; 34 rue des Rosiers; 75004 Paris; M° Saint-Paul; Tél: 01 48 87 63 60

(Foto: © c(h)ristine/Flickr)