Peticiones de Paz durante el #DíaDeEuropa en Sevilla

Artículo publicado el 11 de Mayo de 2015
Artículo publicado el 11 de Mayo de 2015

Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho. En Cafébabel Sevilla nos hemos aplicado estas palabras que pronunció Robert Schuman en una actividad concreta que, esperamos, se sume a esa “obra de conjunto” recorreiendo las calles de la ciudad en el #DíaDeEuropa.

El equipo de Cafébabel Sevilla y miembros de JEF Andalucía visitamos, junto a nuestra Princesa Europa, lugares muy concurridos de la ciudad en el que, probablemente, fue el primer día de verano en plena primavera. Ni el calor ni el cansancio pudieron con la ilusión y la satisfacción de ser transmisores de un mensaje de paz que ya ha cumplido 65 años desde que Robert Schuman sentó los cimientos de nuestra actual Unión Europea, cuyo objetivo es cumplir muchísimos más.

Aquí os dejamos algunos de esos deseos de paz que los viandantes nos plasmaron en nuestro libro junto a huellas de niños para los que Europa “ya es su casa”.

Defiende y no hagas el mal.

Dejar las cosas siempre mejor de como te las encontraste.

Evitar el sufrimiento de tantos niños inocentes dependientes de la actitud de los adultos.

La guerra siempre enriquece a los mismos de siempre.

Mantengamos entre todos la paz que nuestros antepasados consiguieron.

There is no way to peace, peace is the way.

Tous ensemble pour une vie sans guerre.

Cuando nos miremos, debemos hacerlo desde el corazón.

Que las generaciones venideras puedan disfrutar de un mundo de paz.

Seamos capaces de apreciar la belleza de ser diferentes, sin que esta diferencia sea motivo de guerras o enfrentamientos.