Playlist de la semana: el retorno de Sarkozy 

Artículo publicado el 5 de Diciembre de 2014
Artículo publicado el 5 de Diciembre de 2014

Sarkozy ha vuelto a sus posiciones. El pasado sábado el expresidente francés, que fue reempalzado por François Hollande en 2012, fue reelegido con un 64,6% de los votos para estar de nuevo al frente del UMP y quién sabe si quizás como candidato a las elecciones presidenciales de 2017. Con motivo del regreso más sonado del otoño, aquí nuestra selección para la Playlist semanal.

Según Equals y su canción Baby Come back, Sarko se merece una segunda oportunidad. Sin embargo, Eddy Grant parece cambiar de parecer con I don't wanna a pesar de que luego da un giro inesperado.  

"Nicolas Sarkozy-reviens, je t'en prie" ("NS, vuelve por favor"), cantó el joven francés Josh Stanley en YouTube en 2013. Pues bien, la semana pasada su deseo se hizo realidad.  

La película de Pedro Almodóvar, Volver, también habla de un regreso. ¿Cómo sonaría una canción sobre las nueve investigaciones judiciales en las que está involucrado Sarko? Esta versión bien valdría un viaje con Penélope Cruz

"Lo siento pero venimos para quedarnos", canta Wir sind Helden. Con todo, la última palabra para 2017 aún no está dicha. 

El cantautor Fabrizio de André, habla de un hombre que se enamora de una mujer en la canción Carlo Martello ritorna dalla battaglia di Poitiers. Sin embargo, el sentimiento no es recíproco y después del interludio la mujer quiere que le pague. 

"Invoca a los buenos espíritus para que te ayuden a decir adiós a tus nuevas y malas amistades". La canción Wróć (Vuelve) de Fisz Emade Tworzywo, podría ser el nuevo himno polonés y el de los amigos migrantes del partido de Sarko. 

Algunas cosas son simplemente mejores cuando permanecen en el pasado. Take That-Back for good. En cualquier caso, y sobre todo tratándose de política, más vale no permanecer mojado bajo la lluvia