'Playlist': La Eurovisión de Europa del Este

Artículo publicado el 22 de Mayo de 2015
Artículo publicado el 22 de Mayo de 2015

¿Qué haces el sábado por la noche? ¡Nosotros te invitamos a descubrir los países de Europa del Este que se disputarán el triunfo de la 60 edición!

Armenia

Genealogía - Face The Shadow

Genealogía es un grupo de seis cantantes: Altouniana es de Europa; Tamar Kaprelian, de Estados Unidos; Stephanie Topalian, de AsiaVahe Tilbiana, de ÁfricaMary-Jean O'Doherty Vasmatzian, de Australia e Inga Arshakyan, de Armenia. ¿Qué tienen en común? Todos tienen antepasados armenios. Face The Shadow es una oda a la felicidad y a la plenitud que se puede lograr cuando las personas se unen y viven en armonía.

Grecia

Maria-Elena Kyriakou - One Last Breath

En la descripción oficial de la artista en la página de Eurovisión se asegura que María Elena Kyriakou no sólo es una artista notable sino que también es profesora universitaria y madre de tres niños. Su canción One Last Breath es muy lírica y nos recuerda en cierto modo a algunos temas de Celine Dion

Serbia

Bojana Stamenov - Beauty Never Lies 

Bojana Stamenov representante de Serbia, tuvo que superar a dos rivales para entrar en la selección final del Festival de Eurovisión de este año. ¿Le hará su racha ganadora estar en lo más alto del podio? En cualquier caso, hay que admitir que Bojan tiene sentido del humor; De sí mismo ha dicho en alguna ocasión que puede cocinar, tejer y que con su voz puede hacerse un agujero en la cabeza. Vale la pena señalar que esta artista canta desde que tenía 7 años. En 2012 fue finalista en el I Got Talent de Serbia. 

Hungría

Boggie - Wars For Nothing

El título de la apuesta de Hungría: Las guerras de Nada0, habla por sí solo. Compuesta por Aron Sebestyen, Helene Sare Bori y Boggie, es un canto a poner fin al sufrimiento humano. La artista, que lanzó su primer álbum en solitario en 2013, dice que "al representar a Hungría en el Festival de Eurovisión" siente una profunda fe en el hecho de que a través de la música es posible "hacer del mundo un lugar mejor".

Rusia

Polina Gagarina - A Million Voices 

Polina Gagarina, que representa a Rusia, es una artista muy conocida en el mundo del espectáculo ruso. No sólo canta, sino que también es actriz. La cantante evalúa su participación en la competición paneuropea como un gran desafío y un reto.

Albania

Elhaida Dani - I'm alive 

Elhaida Dani es una estrella no sólo en su Albania natal sino también en Italia, donde en 2013 participó en la versión italiana del programa La Voz. De sí misma dice: "Todo lo que tengo, se lo debo a mis padres. Ellos descubrieron mi talento".

Rumanía

Voltaj - De la capăt / All Over Again

Voltaj conquista los corazones de los oyentes en su Rumanía y seguramente sean capaces de dar mucho más en el escenario. Su canción De la capăt/All Over Again, que será presentada en vivo durante la final, fue grabada para los niños abandonados por sus padres que trabajan en el extranjero. Pero eso no es todo: En 2014, los músicos De la capăt pusieron en marcha una iniciativa cuyo objetivo es apoyar a esos niños y prestarles asistencia en caso de necesidad; también para sensibilizar al público sobre los problemas de los jóvenes abandonados a su propia suerte por los padres que emigran por razones económicas.

Georgia

Nina Sublatti - Warrior

La representante de Georgia, Nina Sublatti, es una mujer fuerte: Una verdadera guerrera no sólo a nivel vocal, sino también personal. Antes de comenzar a cantar probó suerte como modelo. Su álbum, de título interesante: Dare To Be Nina Sublatti (2014), está altamente valorado en su país. Tanto la música como el vídeo de la canción Warrior son tan fuertes y enérgicos, que uno tiene la impresión de que tiene que bailar, pase lo que pase.