Playstation 3: Buena, bonita y cara

Artículo publicado el 22 de Marzo de 2007
Artículo publicado el 22 de Marzo de 2007

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Mientras la joya de Sony llega al Viejo Continente, aquí os damos a conocer el último grito en juegos del mercado europeo.

Demasiado cara (599 euros). Y, sobretodo, no es compatible con los juegos de la versión anterior, de la consola, que se había vendido como las rosquillas (115 millones de unidades). La Playstation 3, disponible en toda Europa desde el 3 de marzo de 2007, empieza su aventura en el mercado europeo para conquistarlo. Por ahora, las motivaciones para comprarla son pocas. Mejor ser conservadores y sumergirse en el mundo de los videojuegos favoritos de los europeos.

Grand Theft Auto, robos y violencia

Adrenalínico. En Grand Theft Auto, conocido también como Gta, es posible entrar en el personaje de un criminal al que le gusta matar gente en la ciudad al estilo americano -Liberty City, San Andreas y Vice City- realizando atracos y homicidios, robando coches y disparando a toda persona que le pase por delante. Claro está: todo siguiendo órdenes de sus jefes para dejar atrás su mierda de vida. Es un videojuego creado en 1996 por DMA Design, que más tarde se llamaría Rockstar North, filial de Rockstar Games para PC y varias consolas de vídeo. Muchas veces se ha debatido sobre este vídeojuego por su escenas violentas, Grand Theft Auto se sitúa en el sexto puesto en la clasificación de los vídeojuegos más vendidos en todos los tiempos (el primer videojuego de la lista es Súper Mario Bros) con 50 millones de copias.

Pro Evolution Soccer, ultima edición decepcionante

FIFA, Scudetto, Football Manager: para las personas a las que les guste el fútbol hay mucho dónde elegir. Ahora bien, destacamos Pro Evolution Soccer; para los amigos: PES. Nace como una evolución de Internacional Superstar Soccer, producida por Konami en 1994. PES ha llegado a su sexta edición, pero ha decepcionado por lento y demasiado mecánico, añorando muchas cosas de las anteriores ediciones, como por ejemplo la posibilidad de guardar en la memoria del juego los mejores goles. En la versión japonesa de Pro Evolution-Winning Eleven existe la posibilidad de jugar a varios, es decir con amigos y con desconocidos de todo el mundo gracias a Internet. Por ello, hay que ser muy rápido. ¡¡¡ Indispensable micrófono y cascos para escuchar los comentarios y las palabrotas de los adversarios internacionales!!!

Final Fantasy: éxito mundial que nadie esperaba

Doce capítulos en veinte años de vida. Final Fantasy es una de esas sagas históricas -un nombre para todos, Mario- que sigue gustando a los jóvenes de hoy pero también los que eran jóvenes en 1986, cuando empezaron los primeros capítulos.

Producido por la compañía japonesa Square Enix (nombre adoptado tras la fusión de Squaresoft con Enix), el juego nació de una idea de Hironobu Sakaguchi que lo llamó así porque en su sociedad, cuando se encontraba al borde de la quiebra, sonaba como la última posibilidad para no tener que echar el cerrojo. Una última baza que fue y es un éxito mundial del que se han escrito hasta tebeos, películas y videojuegos en los que cada vez hay una trama diferente. El último episodio, el 12º, ha salido en Europa hace un mes y ya ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo.

The legend of Zelda: veinte años haciendo juegos para consolas

Link no habla ni una sola palabra pero aun así es uno de los personajes mas conocidos en la Historia de los videojuegos. Este chico rubio vestido de verde -lo que lo asemeja a un duende-, es el protagonista de The Legend of Zelda. A él el deber de proteger a la princesa Zelda de las garras del malvado Ganon. El camino es azaroso en la búsqueda de los fragmentos de la Trifuerza, una reliquia creada por tres diosas, esta búsqueda lo aleja de su tierra natal, el Reino de Hyrule. Nacido en 1986 en Japón, y llegado en Europa en 1987, The Legend of Zelda fue creado por Shigeru Miyamoto para Nintendo. En ese período fue un juego de innovación y abrió las puertas a otros juegos de consolas. Calcular las aventuras de las leyendas de Zelda no es nada fácil: entre las varias partes hablamos de por lo menos 13 capítulos diferentes, cada uno realizado con un estilo distinto y único, desde las primeras imágenes de hace veinte años hasta las tridimensionales de este año en Twilight Princesa.

World of Warcraft: 8 millones de compañeros de juegos

Jugar con 8 millones de personas al mismo tiempo es posible si sois duendes, magos o guerreros. O sea uno de los personajes de World of Warcraft (para los amigos Warcraft), el más famoso MMORPG, un juego online con un número de jugadores infinito (en inglés Massive Multiplayer Online y Role-Playing Game).

Basta con una una conexión a Internet y el pago de un canon. Es la única forma de sumergirse en el mundo de World of Warcraft, sus dos continentes y los enfrentamientos entre la Multitud y la Alianza, siempre en guerra. Una realidad virtual que sigue su curso aunque apaguemos el ordenador, gracias a millones de jugadores de todas partes del mundo que siguen jugando, a cualquier hora del día y de la noche. Un éxito sin precedentes para la Blizzard Entertainment, que lo publicó por primera vez hace tres años.

Por orden de aparición: Grand Theft Auto: dcomprose/flcirk; Legend of Zelda: wpwend42/flickr; World of Wacraft: gamerscoreblog/flickr; Final Fantasy: arcana23/flickr; ProEvolutionSoccer: melhorcèle/flickr)