Polonia, la nueva isla europea

Artículo publicado el 30 de Mayo de 2013
Artículo publicado el 30 de Mayo de 2013

La economía de Polonia despega y esto está atrayendo a multitud de personas de diferentes culturas, que están dando al país y especialmente a la capital, Varsovia, un nuevo carácter multicultural que ha provocado que algunos comiencen a llamarla "el nuevo Berlín". 

Po­lo­nia es una isla en la UE. Su cre­cien­te eco­no­mía y cons­tan­te desa­rro­llo están fa­ci­li­tan­do el au­men­to de la mul­ti­cul­tu­ra­li­dad, es­pe­cial­men­te en Var­so­via. Son mu­chas las pro­pues­tas in­no­va­do­ras que se vie­nen desa­rro­llan­do en este con­tex­to. En este re­por­ta­je se trata de ana­li­zar este hecho a tra­vés de di­fe­ren­tes ac­to­res, na­cio­na­les y fo­rá­neos, que par­ti­ci­pan de la so­cie­dad var­so­via­na.

El cre­ci­mien­to de Po­lo­nia, es­pe­cial­men­te re­fle­ja­do en Var­so­via, está pro­mo­vien­do la mul­ti­cul­tu­ra­li­dad en este país. En el re­por­ta­je nos ha­ce­mos eco de la ger­mi­na­ción de nue­vas pro­yec­tos tanto ar­tís­ti­cos como cul­tu­ra­les o de ne­go­cios. Estas pro­pues­tas, desa­rro­lla­das por po­la­cos o ex­tran­je­ros, están en­con­tran­do en Var­so­via un caldo de cul­ti­vo idó­neo, una ciu­dad ávida de pro­yec­tos y nue­vas ini­cia­ti­vas. En pa­la­bras del actor y di­rec­tor Red­bad Klijns­tra : "Var­so­via es el nuevo Ber­lín. Es como Ber­lín hace diez años"