Por desidia, Rumania puede perder 111 millones de euros

Artículo publicado el 15 de Octubre de 2007
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 15 de Octubre de 2007

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

Organismos genéticamente modificados, control de correos electrónicos, entrenamiento contra el terrorismo, Rumania inoperante: entérate de lo que se cuece en Europa.

¿Perdió un correo electrónico hace años? No se preocupe, la UE lo guarda por usted.

La UE ha adoptado una directiva controvertida sobre datos de las telecomunicaciones el 1 de octubre de 2007 para combatir el terrorismo. Los operadores de telecomunicaciones deben conservar los datos de las llamadas telefónicas y de los correos electrónicos durante dos años.

Los Estados miembro no se ponen de acuerdo sobre los Organismos Genéticamente Modificados

El Comité de Cadena Alimenticia y Salud Animal de la Comisión europea se reunió el 10 de octubre para tomar una decisión sobre la autorización de cuatro organismos genéticamente modificados (OGM): una variedad de patata para pienso de animales y tres variedades de maíz destinados al consumo animal y humano. Los miembros de la UE no lograron ni aprobar ni rechazar la moción con la mayoría cualificada necesaria. La cuestión será transferida al consejo europeo de ministros y, en el caso de que tampoco lograra un acuerdo, la Comisión Europea tomaría la decisión final.

La tranquila Ostende acoge las pruebas de las unidades antiterroristas europeas

A finales de septiembre, 250 agentes antiterroristas europeos participaron en una sesión de entrenamiento en Ostende, la ciudad balneario belga, durante cuatro días. “Tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, el Consejo europeo encomendó a las jefaturas de policía de cada país la misión de organizar la coordinación entre las unidades especiales de cada país europeo”, según recuerda una reciente nota de prensa la Policía Federal belga. Uno de los ejercicios consistió en rescatar a los pasajeros de un ferry secuestrado.

Ayudas a la agricultura: Rumania puede perder 111 millones de euros en ayudas

Como Rumania no mejore sus sistemas de control administrativo y económico de los pagos europeos, se arriesga a perder un 25% del dinero comprometido a su favor en forma de ayudas a la agricultura a más tardar el 9 de noviembre. El Reglamento 1423/2006 preve está medida sancionadora para los sistemas que no aseguran un pago correcto de las ayudas a los agricultores finales. Para evitar esta situación, Rumania necesita instalar dos módulos de sowtware cruciales para el Sistema de Administración y Control Integrado (IACS, en sus siglas en inglés). En contraste con este país, Bulgaria ha demostrado haber introducido el IACS y probado su correcto funcionamiento.

Fotos por orden de aparición: Sean Dreilinger/Flickr; Estorde/Flickr; alex Kano/Flick; JHawk1000/ Flickr