Premio Capital Verde Europea

Artículo publicado el 7 de Julio de 2008
Artículo publicado el 7 de Julio de 2008
Destacamos la iniciativa “Premio Capital Verde Europea”, dirigida a promover y recompensar los esfuerzos por lograr una ciudad más respetuosa con nuestro entorno y el Medio Ambiente. La concesión del Premio supone reconocer el esfuerzo de una ciudad por resolver los problemas ecológicios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Nos parece un buen incentivo para las ciudades europeas. Por ello creemos que debe recibir el mayor apoyo y publicidad posible.

Se trata de un concurso que está abierto a las ciudades de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, los países candidatos (en estos momentos Turquía, Antigua República Yugoslava de Macedonia y Croacia), los paises que forman parte del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein). Deben ser ciudades con más de 200 000 habitantes, salvo en aquellos países donde ninguna ciudad alcanza este tamaño de población, pudiendo concursar entonces la ciudad con mayor población.

Para participar en el concurso las ciudades deben rellenar un formulario on line. Los criterios de evaluación están relacionados con el Medio Ambiente. La fecha límite para la presentación de candidaturas el 1 de octubre de 2008.

Más información:

Centro de Documentación Europea de la Universitat de València.

http://cde.uv.es:8080/FMPro?-db=cdeweb&-format=noticias&class=1&new=1&-op=neq&ctrl=0&-max=25&-sortfield=id&-sortorder=descend&-find

http://ec.europa.eu/environment/europeangreencapital/index_en.htm

 

Guía:

http://ec.europa.eu/environment/europeangreencapital/how_to_submenus/guidelines.html