Premios del Cine Europeo

Artículo publicado el 29 de Noviembre de 2007
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 29 de Noviembre de 2007
El próximo sábado 1 de diciembre se entregan los premios que cada año otorga la Academia Europea de Cine. A continuación les ofrecemos un pequeño aperitivo, una muestra de las cintas que han sido nominadas al premio a la mejor película. ¡Les entrarán ganas de ir a verlas todas! El próximo sábado 1 de diciembre se entregan los premios que cada año otorga la Academia Europea de Cine.
El evento celebra su vigésimo cumpleaños en la ciudad de Berlín, musa del fundador de la Academia, el alemán . En esta edición de los “Oscars europeos” (donde las películas tiene muchísima más calidad que las americanas), el cine francés acapara la mayor parte de las nominaciones. También el cine británico y el alemán se encuentran bien representados. Rumanía tiene muchas posibilidades de llevarse el premio a la mejor película mientras el cine español, sin embargo, brilla por su ausencia.

Wim Wenders

A continuación les ofrecemos un pequeño aperitivo, una muestra de las cintas que han sido nominadas al premio a la mejor película. ¡Les entrarán ganas de ir a verlas todas!

“4 meses, 3 semanas y 2 días” Cristian Mungiu

La primera de ellas narra la cruda historia de una joven estudiante que se somete a un arriesgado aborto y el terrible precio que ella y un amigo tienen que pagar. Dirigida por el rumano Cristian Mungiu, que también está nominado al mejor director y al mejor guionista, la película acapara en total 4 nominaciones. La película se hizo este año con la Palma de Oro a la mejor película en el .

Festival de Cannes

”The Edge of Heaven”, Fatih Akin

La última obra de es quizá la más europea de todas. Esta historia cuenta las frágiles vidas y las muertes de seis personas, durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación entre y . Un verdadero canto a la libertad y a la unión de dos pueblos.

Fatih AkinAlemaniaTurquía

“El último rey de Escocia”, Kevin MacDonald

“El último rey de Escocia” es la tercera película que opta al premio, y narra las aventuras de un joven escocés licenciado en medicina que sin apenas darse cuenta pasa a ser el médico de Idi Amín, el desequilibrado y genocida dictador que atemorizó a Uganda durante muchos años. Un verdadero viaje al corazón del ser humano.

”La Vida en Rosa”, Olivier Dahan

La conmovedora historia de , y de cómo llegó a convertirse en la voz de Francia le ha valido al francés la nominación a la mejor película, con una película sensible y desgarradora, como era su voz.

Edith PiafOlivier Dahan

”Persepolis”, Marjane Satrapi & Vincent Paronnaud

La segunda película francesa nominada no tiene nada que ver con la primera. Mucho más original, es una de las favoritas, cuenta la historia de una joven y rebelde iraní que escucha a Iron Maiden mientras el régimen islamista se instala en su país y reprime a sus compatriotas. Enviada a Europa, descubrirá la libertad por si misma. Podría ser la primera película de animación en llevarse este galardón, y estaría bien merecido. No se la pierdan.

”Persepolis”

”The Queen”, Stephen Frears

La última nominada es quizá la mayor producción de cuantas participan. El británico refleja el absurdo mundo del protocolo, de la tradición y el comportamiento de la familia real inglesa ante la muerte de Lady Diana.

Stephen Frears