Próximamente: el mercado europeo de la moda Vintage 100% de Lyon

Artículo publicado el 12 de Mayo de 2008
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 12 de Mayo de 2008
Acontecimiento único en Europa, el sábado 17 de mayo se organiza el Mercado de la moda Vintage. Bajo el signo de los años 60 y de los Beatles, esta 7ª édición es más que un simple retorno al pasado: ¡ Desconexión garantizada!

Por Abdelwahid Djaballah

Traducido por Alexis Larue

Iniciado 7 años atrás por Nadine Gelas, directora de la Universidad de la moda de Lyon, que quería crear un acontecimiento unificador en Francia, el mercado de la moda Vintage ha ido adquiriendo un éxito que va en aumento año tras año.

De hecho, se ha convertido en el punto de encuentro de los apasionados de la moda retro, en Francia y en Europa. Parte de tal éxito se debe al respaldo de la asociación Modalyon, cuyo objetivo es promover los estudios superiores en el mundo de la moda y de la creación.

Como lo indica su nombre, el mercado del Vintage también es donde se intercambian la oferta y la demanda. Así, es la ocasión para comprar magníficas piezas de colección ( a todos precios) procedentes de Francia y Europa. En 2007, acudieron 15 000 visitantes a un mercado que reunía a unos 288 expositores, en un ambiente al estilo británico.

Este año, los años 60 y sus representaciones protagonizarán el mercado. Habrá animaciones, exposiciones, entre otros los desfiles de la escuela Esmod, un taller creativo para niños, el certamen de la Novela Corta de la Moda en torno al Mayo francés del 68, un concurso para premiar al “look” más original, una exposición itinerante, el recorrido de la moda vintage y, para terminar: un aperitivo party... ojalá haga buen tiempo.

Para más informaciones: http://www.marchemodevintage.com/le-marche-de-la-mode.html