¿Puede España perder fondos europeos por la explosión urbanística?

Artículo publicado el 31 de Marzo de 2009
Artículo publicado el 31 de Marzo de 2009
Esta inquietante cuestión, asomaba estos días en los medios de comuncación españoles, poniendo en tela de juicio el futuro de la financiación europea. Un mazazo que golpea la credibilidad y la imagen de nuestro país, a modo de dura reprimenda del Parlamento Europeo.

Lejos de crear una psicósis colectiva ante este hipotético caso, es cada vez más necesario, que tanto ciudadanos como agentes sociales y económicos, reconozcamos y persigamos, aquellos abusos que desbarajustan, de forma disparatada, el litoral español y también el interior, obviando su alto valor medioambiental.

En este aspecto, nuestra región es una de las zonas mediterráneas donde la recalificación a prueba de talonario y la invasión despiadada de construcciones, son una sucia y terrorífica rutina.

Con todo esto, y es de buen enseñado no generalizar, aún quedan empresas de la construcción cuya práxis es legal y correcta, aunque su imagen queda enmascarada por el 'buenhacer' de sus colegas.

A pesar de esta idefensión, la Administración y la Justicia llevan a cabo, en ocasiones, pequeños conatos de eficacia que amedrentan a la clase mejor situada en el cénit de esta corruptela de opereta.

Esperemos que el ralentí que la crisis económica inyecta en este fenómeno, deje de ser un mero espejismo, y no sirva de barbecho para los encementados bolsillos de los despiadados.

Señores políticos, dejen por un momento su deseo de poder, y piensen que el futuro de nuestra tierra no pasa por su venta a precio de saldo.