¿Qué deben hacer los gobiernos para combatir el cambio climático? Comparte tu opinión antes de la Conferencia de Copenhague y gana un viaje para dos personas a la capital danesa.

Artículo publicado el 18 de Noviembre de 2009
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 18 de Noviembre de 2009
Con motivo de la Conferencia de Naciones Unidas en Copenhague que se celebrará entre el 7 y 18 de diciembre de 2009, cafebabel.com colabora con World Climate Community, un sitio web que permite a todos los ciudadanos proponer medidas para combatir el cambio climático… Y además, ¡ganar un viaje a Copenhague para dos personas! Deja un mensaje en www.fightclimatechange.
eu y gana un fantástico viaje a Copenhague.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea da la oportunidad a dos afortunados ganadores de viajar a la capital danesa, Copenhague, donde se celebra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP15) entre el 7 y el 18 de diciembre de este año. Además, cada ganador puede llevarse un acompañante. El premio consiste en el viaje a Copenhague, tres noches de hotel (del 5 al 8 de diciembre) y dos entradas exclusivas para el concierto de los Backstreet Boys el 7 de diciembre.

¿Qué tienes que hacer para ganar el viaje?

Simplemente visita www.fightclimatechange.eu y deja tu mensaje sobre cómo los gobiernos deberían luchar contra el cambio climático. El mensaje puede ser tanto un texto corto como un vídeo subido a la web www.fightclimatechange.eu. El concurso está abierto a participantes de los 27 Estados miembro con una edad mínima de 18 años. La fecha límite es el 20 de noviembre de 2009, día en el que los ganadores serán elegidos por sorteo. Además de los premios principales, la Comisión Europea sorteará otros 500 premios entre los participantes: estaciones digitales mostrando el tiempo, la fecha y la temperatura con funciones de alarma.

¿Por qué participar?

Esta iniciativa de la Comisión Europea tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la iniciativa individual para la protección del clima e incrementar la presión a los gobiernos nacionales para que tomen conciencia y actúen reduciendo las emisiones de CO2, mediante un nuevo acuerdo en Copenhague. El objetivo de la UE, a través de este nuevo acuerdo, es reducir hasta un 30% las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial.

Uno de los elementos clave de este proyecto son los personajes famosos que apoyan la campaña como embajadores. Los actores daneses Mads Mikkelsen y Connie Nielsen ya han dado su opinión sobre el cambio climático, como también lo han hecho la actriz alemana Christiane Paul y el actor holandés Rutger Hauer. Las declaraciones serán publicadas en la página web.

Para más información visita:

www.fightclimatechange.eu

www.ec.europa.eu/climateaction