¿Qué dicen los eurodiputados?

Artículo publicado el 12 de Marzo de 2014
Artículo publicado el 12 de Marzo de 2014

Atención, este artículo no ha sido revisado ni publicado en ningún grupo

¿Quién dice que los políticos de la UE son un panda de burócratas anónimos? Son gente como nosotros y aquí tenemos la prueba. Cada semana, Cafébabel nos traerá una selección de los tuits más raros, locos y conmovedores que nos hayan dejado los candidatos al Parlamento Europeo. Te traeremos ideas brillantes, pero sobre todo te daremos razones para votar en las elecciones de mayo.

Tra­duc­ción: “En Ale­ma­nia se acusa a Da­niel Cohn Ben­dit de pe­dofi­lia. En Fran­cia, está tra­ba­jan­do en la coa­li­ción Eu­ro­pe Éco­lo­gie para las elec­cio­nes a la UE de 2014".

Da­niel Cohn Ben­dit, co­no­ci­do como Danny el Rojo en la época en que li­de­ró las re­vuel­tas es­tu­dian­ti­les de mayo de 1968 en Fran­cia, es una mez­cla de lo­cu­ra y ge­nia­li­dad, la clase de po­lí­ti­co ca­ris­má­ti­co que Eu­ro­pa ne­ce­si­ta de­ses­pe­ra­da­men­te.  Los oron­dos po­lí­ti­cos tra­di­cio­na­les, como el iras­ci­ble can­di­da­to fran­cés To­bias Teus­cher, asus­ta­dos ante la po­pu­la­ri­dad y el irre­sis­ti­ble en­can­to de Cohn Ben­dit, se de­di­can a ai­rear tra­pos su­cios de su pa­sa­do que aún no han sido pro­ba­dos. En este tuit, Teus­cher juega la carta de la pe­dofi­lia, una tác­ti­ca que tam­bién han em­plea­do los po­lí­ti­cos con­ser­va­do­res bri­tá­ni­cos con­tra Ha­rriet Har­man.

Tra­duc­ción: “Oxfam des­ve­la que al­gu­nas per­so­nas están de­vol­vien­do do­na­ti­vos del banco de ali­men­tos por­que no pue­den per­mi­tir­se co­ci­nar­los”.

En Eu­ro­pa, 80 mi­llo­nes de per­so­nas viven por de­ba­jo del um­bral de po­bre­za. 30 mi­llo­nes pa­de­cen malnu­tri­ción. La UE ha crea­do un nuevo fondo do­ta­do con  2500 mi­llo­nes de li­bras: el Fondo Eu­ro­peo de Ayuda para los Más Ne­ce­si­ta­dos. A pesar de que en el Reino Unido medio mi­llón de per­so­nas han vi­si­ta­do los ban­cos de ali­men­tos desde Pas­cua del año pa­sa­do, el go­bierno bri­tá­ni­co se ha ne­ga­do a em­plear el fondo para ayu­dar a los ciu­da­da­nos bri­tá­ni­cos más des­fa­vo­re­ci­dos. Jude Ro­bin­son pone de ma­ni­fies­to la gra­ve­dad del pro­ble­ma.

Tra­duc­ción: “Echo de menos a Reagan. Ha­bla­ba du­ran­te un mi­nu­to y medio, no du­ran­te hora y media  como si se es­tu­vie­ra di­ri­gien­do al zar de medio mundo, sino como si es­tu­vie­ra ha­blan­do con un te­nien­te co­ro­nel del KGB. A Putin se le ha­bría fun­di­do el botox del miedo.”

Jacek Kurs­ki se burla de la in­de­ci­sión de Ba­ra­ck Obama para con Vla­di­mir Putin du­ran­te la cri­sis de #Cri­mea­Ri­ver en Ucra­nia. Pa­re­ce que Kurs­ki cree que a Putin le ven­dría bien un poco de mano dura a lo Ro­nald Reagan, o puede que sim­ple­men­te tenga en­vi­dia del ju­ve­nil cutis de Putin.

Tra­duc­ción:Edu­car no es la­var­le el ce­re­bro a los niños. Eso viola todo lo que la edu­ca­ción re­pre­sen­ta. Las niñas im­por­tan. Basta ya de tanta lo­cu­ra mu­sul­ma­na.”

Katie Hop­kins es co­lum­nis­ta del pe­rió­di­co The Sun , ade­más de ser ex con­cur­san­te de los reali­ties The Ap­pren­ti­ce (La apren­diz) y I'm A Ce­le­brity Get Me Out of Here (Soy fa­mo­sa, sá­ca­me de aquí). Como se des­pren­de de este tuit, es una lu­ná­ti­ca de de­re­chas. En las elec­cio­nes eu­ro­peas de 2009, ob­tu­vo tan solo un 0,6 % de votos del elec­to­ra­do, pero este año es­pe­ra que la llue­van votos es­cu­pien­do ve­neno con­tra Eu­ro­pa, los in­mi­gran­tes, los mu­sul­ma­nes, la clase tra­ba­ja­do­ra y los co­le­gia­les. No te la pier­das po­nien­do verde a al­guien la pró­xi­ma vez que la veas en pan­ta­lla.

Tra­duc­ción: “¡Ma­ra­vi­llo­so! Hoy se han con­gre­ga­do cien­tos de pa­ra­guas rojos en Roma en un flash­mob por la igual­dad.”

Por úl­ti­mo, un tuit mucho más pro­me­te­dor. No todos los can­di­da­tos al PE des­ti­lan mal genio y hacen cam­pa­ña por asun­tos ne­ga­ti­vos y vis­ce­ra­les. Aquí te­ne­mos a Ivana Bar­to­let­ti en Roma, lu­chan­do por la igual­dad de gé­ne­ro en Eu­ro­pa va­lién­do­se de un flash­mob y pa­ra­guas rojos. Cien­tos de mu­je­res con pa­ra­guas car­me­síes ali­nea­dos para for­mar el sím­bo­lo de la igual­dad: =. Desde aquí, es­pe­ra­mos que los can­di­da­tos con ideas pro­gre­sis­tas y cam­pa­ñas po­si­ti­vas se hagan oír por en­ci­ma del ruido de fondo de los eu­ro­es­cép­ti­cos.